• Colocarán más de 4.3 kilómetros de líneas de agua potable.

Numarán, Michoacán. 4 de enero de 2017.- La tarde de este jueves se dio inicio a una obra en la colonia Ermita en Numarán. Se trata de la renovación de la red de agua potable que surte del vital líquido a esta demarcación. El evento se llevó a cabo a las 17:30 horas y fue encabezado por el Presidente Municipal de Numarán, Daniel Zárate Estrada.

De acuerdo a información suministrada por la autoridad local numarense, esta obra renovará prácticamente toda la tubería principal que surte agua en la cabecera municipal de Numerán. Son $9 millones 992 mil de pesos de fondos gestionados ante los Gobiernos de Michoacán y Federal.

Algunos detalles dados a conocer por la municipalidad de esta obra son los siguientes: Renovarán el equipo del pozo abastecedor. Colocarán 1.11 kilómetros de líneas principales de conducción del líquido en PVC de 6 pulgadas. Renovarán la tubería de distribución en 3.19 kilómetros de líneas.

Esto implicará el cambio en 225 tomas domiciliarias que se sumarán a la red. Se repararán 50 descargas de drenaje doméstico. Además de la construcción y reconstrucción de 2 mil 230 metros cuadrados de pavimento. Esta sustitución se hará en concreto hidráulico según la dirección de obras local.

El banderazo de arranque se dio a un costado del pozo. Maquinaria pesada ya comenzó con los trabajos. No se dieron a conocer los tiempos estimados para concluir esta acción. Esto debido principalmente a que no se sabe que fallas en las redes y en el subsuelo se puedan encontrar.

La obra beneficiará de forma directa a más de 1000 numarenses en sus domicilios. Esto aunado al mejoramiento del servicio en toda la cabecera municipal. Por esto, las autoridades hacen un llamado para que contribuyan con el pago de su impuesto predial. Ya que estos recursos son los que se utilizan en reinvertirlos para estas acciones.