• Con maquinaria se compacta la acumulación de basura y se cubre con tierra.
  • Esta medida es con la finalidad de evitar incendios por la generación de metano.

Yurécuaro, Mich., julio 2016.- Se llevan a cabo acciones para la rehabilitación del relleno sanitario del municipio. Esto con la finalidad de evitar incendios que afecten a la salud de los yurecuarenses. La rehabilitación del Basurero Municipal se encuentra bajo la supervisión de la Dirección de Obras Públicas del Municipio, en donde se inivirtieron un total de $500 mil pesos.

La obra consiste en compactar los todos los desechos, sobre los cuales serán vertidos materiales mejorados de banco en una capa de 50 centímetros de espesor, para finalmente compactar de nuevo todo el material, evitando que el oxígeno haga contacto con el gas metano que genera la basura orgánica, impidiendo así su combustión.

Esta medida tomada por el Ayuntamiento, de acuerdo a  evitará los incendios que se generan de manera natural, sin embargo aún queda el riesgo de que se generen incendios ocasionados por actos de quema ilegal o bien por acciones mal intencionadas.

Para esto último, la Dirección de Seguridad Pública y la Jefatura de Ecología, se encuentran trabajando conjuntamente con la finalidad de crear estrategias para la prevención de estos actos, los cuales afectan a todos los yurecuarenses, principalmente a los habitantes de la comunidad de Monteleon así como daños al medio ambiente.

El Ayuntamiento de Yurécuaro, sigue de cerca las acciones realizadas en el Basurero Municipal, tomando especial atención en los asuntos que puedan perjudicar la salud de los yurecuarenses.

El Alcalde González Jiménez, comentó; “En un mundo en donde son cada vez más notables los cambios climáticos y las consecuencias que estos traen consigo, es importante tomar las precauciones necesarias con la finalidad de no contribuir aún más a los daños ocasionados a nuestro medio ambiente”.