• Se han rehabilitado y construido mil 806 kilómetros de caminos rurales.
  • Limpieza en 4 mil kilómetros de drenes y canales y 271 ollas de agua construidas.

Morelia, Michoacán, 08 de Agosto de 2017.- La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario del Gobierno de Michoacán (SEDRUA), ha invertido más de 141 millones de pesos para la construcción de obras en el sector rural de 78 municipios destacando la rehabilitación y construcción de mil 806 kilómetros de caminos rurales en 78 municipios de la geografía michoacana, con una inversión superior a los 83 millones de pesos.

El titular de SEDRUA, Francisco Huergo Maurin quien destaco que con maquinaria pesada de la Dirección de Infraestructura Básica Agropecuaria a cargo de Isidro Toledo Bárcenas se efectuaron obras diversas que coadyuvan de manera importante en fortalecer al sector agropecuario de la entidad. Señaló que se benefició a 250 mil habitantes que radican en las más de 780 localidades en donde se rehabilitaron caminos rurales.

Con la maquinaria pesada realizaron el despiedre y nivelación en una superficie superior a los 10 millones de metros cuadrados, es decir en un área de más de mil hectáreas, mismas que ahora podrán ser incorporadas a los cultivos de maíz y otros granos, además de pastizales, principalmente. En los trabajos de nivelación y despiedre se invirtieron más de 32 millones de pesos.

SEDRUA construyó 271 ollas de agua, bordos y abrevaderos con una inversión superior a los 21 millones de pesos, estas obras, dijo, son sumamente importantes, toda vez que permitirán captar agua de lluvia y serán de gran utilidad para las familias del campo y también para el sector pecuario de municipios principalmente de la Tierra Caliente en donde el vital líquido es escaso, sostuvo.

Esta información fue dada a conocer este martes a través de un comunicado de prensa enviado por la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario del Gobierno de Michoacán a los medios de comunicación del estado.