• Se beneficiarán habitantes de las colonias Laureles, Santa Fe, Lienzo Charro, Santuario y Vasco de Quiroga.

La Piedad, Michoacán, 27 Octubre 2016.- Este jueves 27 se pusieron en marcha los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico en cinco calles del municipio. Esto para beneficio del igual número de colonias populares en la ciudad. Las obras se llevan a cabo mediante combinación de recursos locales y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

En este caso se inician 5 obras de pavimentación de concreto hidráulico por un monto de 9 millones de pesos, pero a través de la SEDATU este año se lograron bajar 10.3 millones de pesos en 35 acciones de beneficio social y 7 obras de infraestructura urbana.

La Coordinadora del Programa de Infraestructura federal de la SEDATU, Claudia Camacho Quiroz, expuso que las obras que fueron gestionadas por el Alcalde, forman parte del programa federal de Infraestructura dentro de la vertiente Hábitat de la SEDATU, a través del cual la federación aporta el 50% del costo y el Ayuntamiento el resto.

Las calles en las que arrancaron los trabajos son: Lirio en la colonia Laureles en donde se colocarán mil 956 metros cuadrados de concreto hidráulico, 236 metros lineales de drenaje, 450 metros lineales de tubería para la conducción de agua potable, 528 metros cuadrados de banquetas y se instalarán 8 luminarias. El costo total es de 2 millones 456 mil 522 pesos que serán aportados en partes iguales por la federación y municipio.

Calle San Juan en la colonia Santa Fe en la que se aplicarán mil 826 metros cuadrados de pavimento hidráulico, se colocarán 163 metros lineales de drenaje, instalarán 365 metros lineales de tubería para el agua potable y colocarán 5 luminarias. El costo es de un millón 500 mil pesos.

Santos Degollado en la colonia Lienzo Charro; incluye mil 903 metros cuadrados de concreto, 280 metros lineales de drenaje, 556 metros lineales de tubería para el agua potable y 571 metros cuadrados de banquetas e instalarán 9 luminarias. La inversión aquí es de 2 millones 300 mil pesos.

Francisco Javier Mina de la colonia Santuario, se colocarán mil 113 metros cuadrados de pavimento, 125.60 metros lineales de drenaje, 269 metros lineales de tubería para el agua potable, 231 metros cuadrados de banquetas, 4 luminarias con una inversión de un millón 194 mil 826 pesos.

Calle Patamban en la colonia Vasco de Quiroga donde se instalarán mil 187 metros cuadrados de pavimento con concreto hidráulico, 143 metros lineales de drenaje, 275 metros lineales de tubería para el agua potable 457.77 metros cuadrados de banquetas y 5 luminarias con una inversión de un millón 550 mil 842 pesos.

El arranque oficial corrió a cargo del Munícipe Estrada Medina, quien estuvo acompañado de la Coordinadora del Programa de Infraestructura federal de la SEDATU, Claudia Camacho Quiroz, que a su vez asistió en representación del Delegado Federal de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Alfredo Fernández Peri; el Director de Obras Públicas, Rafael Ramírez Lemus; el Director de Desarrollo Social, Gustavo Andrés Mares Alvarado y regidores que forman parte de este Ayuntamiento.