• El premio de $200 mil pesos fue otorgado por la Fundación “Gonzalo Río Arronte”.
  • Se adquirieron ocho motocicletas y una camioneta de transporte de personal.

La Piedad, Michoacán 29 de enero de 2017.-  El  Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Piedad (SAPAS), invirtió el premio que obtuvo por parte de la Fundación “Gonzalo Río Arronte” en vehículos. La mañana de este lunes fueron entregadas al personal del organismo ocho motocicletas, así como una camioneta al personal del área comercial.

Las moticicletas serán utilizadas por el personal notificador y de mantenimiento. Se busca que las actividades laborales se realicen con mayor fluidez. Con estos vehículos se podrán efectuar labores de lecturas, entrega de recibos de pago, notificaciones, entre otras, con mayor rapidez y prontitud. Esto de acuerdo a un comunicado del Gobierno Municipal de La Piedad.

El recurso dado por la Fundación fue de 200 mil pesos, obtenidos gracias al reconocimiento “Gonzalo Río Arronte”, a las mejores prácticas en cobro pago del agua al que SAPAS La Piedad fue acreedor por Mejor Resultado en la educación 2017 dentro de la categoría III de 25 hasta 124 mil 999 tomas. El costo de las unidades ascendió a 202 mil 244 pesos.

2017 fue el tercer año de manera consecutiva, el organismo operador del agua potable en La Piedad, obtuvo este reconocimiento e incentivo económico por mejorar la atención al usuario e incrementar las eficiencias comerciales.

En los dos años anteriores se adquirieron dos cajeros automáticos que ya se encuentran al servicio de los usuarios, así como terminales digitales para la captura de lecturas de consumo.

De forma adicional también se adquirió una camioneta pick-up de estacas. En ella se invirtieron $282 mil 700 pesos, erogados por parte del organismo operador. Esta unidad será utilizada en el área de mantenimiento hidráulico para la atención y rehabilitación de las redes de abastecimiento.

El titular del SAPAS, Jorge Rubio Olivares señaló que estos reconocimientos que ha obtenido el organismo, es el reflejo de los esfuerzos realizados por todos los que integral el sistema operador, así como la confianza depositada por parte de las autoridades municipales y los usuarios al pagar su servicio.

La entrega fue hecha por parte del Presidente Municipal, quien invitó al personal a seguir trabajando con el compromiso de siempre ofreciendo la mejor atención y servicio a la población, para seguir manteniendo en alto el nombre de La Piedad como organismo que sirve de ejemplo a nivel nacional.