Home BAJÍO ZINÁPARO Inverte Zináparo en educación; aulas, becas y aseo

Inverte Zináparo en educación; aulas, becas y aseo

121
SHARE
El Presidente Municipal de Zináparo, Samuel Canchola entregando reconocimientos a alumnos.
  • Inicia reconstrucción de escuela primaria en Los Magaña
  • Becará Gobierno Municipal a los mejores alumnos de Zináparo
  • Inicia “Operación Escoba” con alumnos del CECYTEM EMSAD 42

El Gobierno Municipal de Zináparo dio a conocer una serie de inversiones que realiza en el rubro de educación con la finalidad de mejorar el aprovechamiento escolar, evitar la deserción de las escuelas así como de fomentar la limpieza en el municipio, esto fue dado a conocer por el  Presidente Municipal de Zináparo, Samuel Canchola Venegas,

El Alcalde Canchola puntualizo que a través de la Dirección de Obras  Públicas del Ayuntamiento se inició la reconstrucción de la escuela “Lázaro Cárdenas” de la comunidad de Los Magaña.  Las labores de demolición de la primera aula comenzaron desde el lunes 2 de mayo. Se espera que gracias a los recursos gestionados, para el siguiente ciclo escolar los niños de este centro escolar cuenten con nuevas instalaciones.

BECAS

Así mismo el Primer Edil de Zináparo informó que gracias a las diferentes gestiones realizadas, el Gobierno Local estará en oportunidad de otorgar becas para los mejores alumnos del municipio. Para ello están solicitando a los interesados en recibir este apoyo que se presenten en la Presidencia Municipal con la siguiente documentación:

  • Constancia de inscripción actualizada
  • Copia de boleta de calificaciones del ultimo grado escolar concluido
  • Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Copia de la credencial de para votar de los padres o tutores por ambos lados 
  • Comprobante de domicilio 
  • Constancia de ingresos
  • Copia del Acta de Nacimiento
  • 2 Fotografías tamaño infantil del estudiante

Para aspirar a ser becado es indispensable que el promedio de calificaciones del estudiante sea como mínimo de 8. Se dará prioridad a los alumnos con más altas calificaciones. Así mismo, se realizará un estudio socioeconómico para evaluar la necesidad de cada aspirante a la beca. El número de becarios será de acuerdo a la disponibilidad de recursos.

En otro aspecto, la Presidencia Municipal de Zináparo conjuntamente con alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECYTEM) 42 iniciaron la campaña denominada “Operación Escoba”. El Gobierno Municipal de Zináparo dotó a esta brigada juvenil de bolsas para basura, guantes, mascarillas y otros utensilios para limpieza.  

Los estudiantes que cursan su preparatoria en la modalidad de Educación Media Superior a Distancia (EMSADayudarán en la labor de limpieza del municipio. Con esta acción de beneficio social pondrán el ejemplo de ayuda comunitaria y apoyarán en la prevención de enfermedades.