• Reciben clases de sistema Braille, máquina Perkins, regletas, ábacos, leer y escribir.
  • También tienen actividades recreativas como clases de manualidades y guitarra.   

La Piedad, Mich, 19 jul. 2016.-El Gobierno Municipal de La Piedad dio a conocer el trabajo de apoyo que se da a personas invidentes o débiles visuales a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). La Presidenta de este organismo, María Socorro León, invitó a la sociedad a que se acerque a la institución para beneficiarse de los servicios que se ofrecen.  

De acuerdo a un parte de prensa de la municipalidad, una de las maestras encargada de impartir las clases del Sistema Braille, María Guadalupe Silva Covarrubias, comentó sobre la diversidad de actividades que los invidentes pueden realizar en un espacio dedicado especialmente para este grupo de personas que acude al DIF.

El curso está dividido en tres niveles, inicial que son los días lunes y jueves de 10:00 de la mañana a 14:00 horas de la tarde, el intermedio y el nivel avanzado que se imparte los martes a la hora antes señalada. Mencionó que en este tipo de curso se utilizan regletas, punzones, ábacos, máquinas Perkins máquinas de tinta, libros para aprender a leer y a escribir.

 También explicó que hay cursos de guitarra y manualidades; para este último los horarios son en nivel inicial los jueves a partir del mediodía y hasta  las 14:00 horas y el nivel intermedio y avanzado los martes en el mismo horario, El de guitarra es personalizado y todo sin costo alguno. Tampoco hay edad establecida para poder asistir a las clases y la inscripción puede hacerse en cualquier fecha.

 Aunado a estas acciones, es importante mencionar que en la biblioteca “Salvador Aceves Parra” se cuenta con un sistema digital denominado “Davinci” el cual se desempeña como un auxiliar para este grupo de personas, los cuales pueden disfrutar de las lecturas que hay ahí. Este método funciona escaneando las hojas de los libros, haciéndola audible o aumentando el tamaño de la imagen escaneada para que también las personas con debilidad visual puedan disfrutar su lectura sin tener que esforzar su visión.