• Recuperan 1200 litros de gasolina robada en Maravatío.
  • Está en integración de capetas de cinco detenidos por portación de arma de fuego y delitos contra la salud.

Morelia, Michoacán. 5 de enero de 2018.- La Procuraduría General de la República (PGR), inició carpetas de investigación en contra de seis personas como probables responsables de los delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Elementos de la Policía Michoacán, se constituyeron sobre la calle Cedro esquina con Adolfo López Mateo de la comunidad de la Laderita, perteneciente al municipio de Zamora, donde lograron la detención de una persona en posesión de marihuana, depositada en un costal de yute, lista para su venta y distribución.

Aseguran 1200 litros de gasolina robada en Maravatío

En otro orden de ideas, la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), inició carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de robo de hidrocarburo.

Elementos de la Policía Michoacán localizaron un tracto camión con mil 200 litros de gasolina. Esto sobre la calle Francisco I. Madero esquina con 13 de Mayo de la colonia 5 de Mayo del municipio de Maravatio. El combustible y vehículo fueron puestos a disposición del Agente Ministerio Federal, por efectivos de la Policía Michoacán, en Zitácuaro.

Detienen a un sujeto por agresión con arma de fuego contra la policía

En otra indagatoria, elementos de la Policía Michoacán, derivado de la agresión con disparos de arma de fuego contra la unidad que tripulaban, lograron la detención del indiciado en posesión de un arma de fuego tipo escuadra, calibre .9 milímetros con su respectivo cargador y 5 cartuchos útiles, así como tres cartuchos percutidos sobre la calle 15 de Septiembre esquina con Venustiano Carranza de la colonia San Francisco del municipio de Uruapan.

Detienen a 3 hombres y 1 mujer con droga

Sobre caminos localizados a inmediaciones del municipio de Maravatio, de igual manera, elementos de la Policía Michoacán lograron la detención de tres hombres y una mujer, en posesión de 26 gramos 84 miligramos de metanfetamina, también conocida como “cristal, ice o hielo” depositada en una bolsa de plástico y un arma de fuego tipo escuadra calibre .22 milímetros.

De acuerdo con dichas indagatorias, los indiciados, drogas y armas, respectivamente, fueron puestos a disposición del Ministerio Federal por efectivos de la Policía Michoacán, en Zamora Uruapan y Zitácuaro respectivamente.

El Representante Social de la Federación de la Delegación de la PGR en Michoacán, continúa con la integración de las indagatorias correspondientes.