• La lona pretensada se colocará en la Plaza de la Amistad.
  • El municipio aporta $1.45 millones de pesos. 

Degollado, Jalisco. 9 de enero de 2018.- Una inversión de $2 millones 750 mil pesos es la que se derramará en la construcción de una concha acústica. Esta obra se lleva a cabo en la plaza de la amistad. Será una lona pretensada la que será instalada en este espacio público en los próximos meses.

La inversión de la concha acústica será tripartita, esto de acuerdo a información obtenida por BRUNOTICIAS. La Secretaría de Cultura de Jalisco erogará $300 mil pesos. La federación aportará $1 un millón de pesos a través del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE) de la Secretaría de Cultura. Por su parte el municipio destinará $1 millón 450 mil pesos para esta obra.

De acuerdo al proyecto de la concha acústica, lo que se colocará en el espacio público es una lona pretensada. Ésta se anclará al suelo y así cubrirá el escenario y parte del espacio abierto y de las esculturas. Esta acción corresponde al Programa Estatal para el Desarrollo de Infraestructura Cultural y Patrimonial de la Secretaría de Cultura de Jalisco.

Cabe señalar que el convenio se firmó el 20 de diciembre de 2017 y la vigencia es hasta el 31 del mismo mes. Es decir, el acuerdo sólo duró 17 días para una obra que comenzó a ejecutarse en 2018.

Una cuestión que llama la atención es que aparecen las firmas del Alcalde, J. Guadalupe Domínguez Herrera; del Síndico Jorge Alejandro Vázquez Ángel y de la Tesorera Celina López Hernández. Sin embargo, el espacio de la Secretaria de Cultura de Jalisco, Myriam Vachez Plagnol, está vacío.

Esta obra se da en el contexto de muchas comunidades rurales que solicitan arreglo a los caminos que conducen a sus comunidades.