• Más de mil cajas de cereal llegaron a la Federación Alemana de Futbol después de las declaraciones de un jugador de la tercera división respecto al árbitro.

Aficionados de un club de la tercera división enviaron decenas de cajas de cereales a la sede de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) en Fráncfort para protestar contra la posible sanción de uno de sus jugadores.

La curiosa acción llevada a cabo por el Kaiserslautern tuvo lugar días después de que, al término de un partido, el deportista Jan Löhmannsröben atacase al árbitro con declaraciones políticamente incorrectas que han llevado a la comisión de control de la DFB a abrir una investigación.

“Si eso es un árbitro, pues no sé, debería irse y contar cereales”, señaló el deportista el domingo visiblemente irritado por una acción arbitral pitada en su contra.

La Federación Alemana de Fútbol se tomó con humor la original protesta y a través de su cuenta de la red social Twitter señaló que este miércoles habían recibido más de un millar de cajas de cereales.

“Somos contadores de cereales. La DFB va a donar todas las cajas de cereales al banco de alimentos”, señaló la Federación en su perfil.

Por su parte, Löhmannsröben se disculpó por sus declaraciones, que poco después de ser retransmitidas en directo por televisión se convirtieron en virales en las redes sociales.