• Iniciarán en las colonias San Rafael, México y la Juárez.
  • La Jurisdicción Sanitaria no dio a conocer el número de casos de Dengue en La Piedad.

La Piedad, Michoacán. 5 de octubre de 2018.- El Gobierno Municipal de La Piedad a través de diversas dependencias y en colaboración con la Jurisdicción Sanitaria No. 6 llevará a cabo una campaña de prevención de enfermedades transmitidas por vectores como es el caso del Dengue.

La campaña se desarrollará a partir del martes 9 de la próxima semana, previo perifoneo en las colonias San Rafael, México y Juárez por lo que se pide a la ciudadanía estar atenta a los llamados y sacar los cacharros (baldes, utensilios y muebles viejos) que tengan en su casa para entregarlos al camión de Servicios Públicos.

Las acciones a realizar son: control en fase larvaria del mosquito para lo cual se colocará Abate en todos los depósitos o utensilios que guarden agua; nebulización con el fin de acabar con los mosquitos en su fase adulta; rociado en casa y saneamiento básico general.

A estas labores que realiza personal brigadista y del área de vectores de la Jurisdicción Sanitaria No. 6, lo apoyará el Gobierno Municipal con la campaña de descacharrización y limpieza de lotes baldíos; retiro de carros viejos y de llantas que estén en la vía pública.

Para este fin, se reunió el Secretario del Ayuntamiento, Samuel Hidalgo Gallardo con el epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria No. 6, Salvador Vázquez Pacheco y responsables del área de vectores y promoción de salud, así como directores de Servicios Públicos, Obras Públicas y regidores de la Comisión de Salud.
Los trabajos se ampliarán a los mercados, panteones y espacios públicos con el objetivo de mantener un mayor control.