• Promoverán acciones de lavado, tapado, volteado yvaciado de todos cacharros.

La Piedad, Michoacán. 24 de julio de 2018.- Autoridades municipales y del sector salud realizaron acto protocolario en el teatro del pueblo para intensificar la campaña contra el dengue, zika y chikungunya en donde aseguraron que afortunadamente en La Piedad no hay casos de estos padecimientos

Con el fin de erradicar el mosco en La Piedad, autoridades municipales y del sector salud pusieron en marcha este día la campaña contra el Dengue, Zika y el Chikungunya, mediante la cual promoverán acciones de lavado, tapado, volteado yvaciado de todos aquellos cacharros que ya no le sirvan.

Por tal motivo, se trabajará en coordinación con el Gobierno Municipal para dar a conocer un listado de los puntos y los horarios en los cuales se enviará un camión recolector de cacharros a las distintas colonias de la ciudad.

El acto inaugural de esta campaña se llevó a cabo esta mañana en el Teatro del Pueblo y estuvo encabezado por Luis Alberto Magaña, encargado del departamento de vectores quien asistió en representación de la Secretaria de Salud en Michoacán; Pavel García Morales, jefe de la jurisdicción sanitaria número 6, entre otros responsables de diversas áreas del sector salud en la ciudad, así como representantes del programa Prospera en el municipio.

Con quienes se han fijado como meta, erradicar el mosquito mediante acciones concretas que incluyen, lavar, voltear y tapar todos aquellos utensilios o compartimentos de agua que se junten en nuestras viviendas, sí como descacharrizar los patios para evitar agua encharcada en los que se proliferen los mosquitos.

Para ello, representantes del sector salud y del Gobierno Municipal, hicieron un llamado a la población para unirse a esta campaña masiva de criaderos de moscos, así como al abrir sus puertas y ventanas cuando escuchen pasar a la unidad del sector salud que este fumigando en sus colonias.