• Órgano descentralizado que promueve la planeación más trascendente de La Piedad con una visión a los próximos 30 años.

La Piedad, Michoacán. 20 de septiembre de 2017.-Representantes de las empresas más importantes en La Piedad, atendieron a la convocatoria del Gobierno Municipal para formar parte del Consejo Directivo del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), organismo descentralizado.

El Presidente Municipal agradeció la participación de los empresarios y señaló que la idea es generar un plan que marque el desarrollo de La Piedad a 20 o 30 años, porque con el que se trabaja es hasta el 2018.

Como ciudadanos representantes de la sociedad, lo integran a su vez los empresarios Ernesto López Reyes y Oscar López, ambos del ramo automotriz; Juan Carlos García del área agroalimentaria (Grupo Nu3); Laura Rincón del grupo Kasto; Alberto Aguirre del Colegio de Michoacán y Observatorio Ciudadano; Raúl García López del ramo de servicios turísticos; Gerardo García de Turbomáquinas y José Luis Armendáriz Torres en representación de Natalia Alejandra Salinas Bravo, directora de UNIVA.

La toma de protesta de la agrupación se llevó a cabo en uno de los salones de juntas del hotel Holiday Inn, el cual quedó integrado de la siguiente manera: presidente del consejo, el alcalde Juan Manuel Estrada Medina; secretario técnico Mauricio Llamas Rodríguez y los regidores de las comisiones de planeación y urbanismo, Alejandro Saldaña Aguilar y Alicia Ojeda Pérez.

El objetivo del Consejo Directivo del IMPLAN que es un organismo descentralizado, es que puedan ayudar a integrar una lluvia de ideas con las cuales se busque la planeación de La Piedad sin politizar los temas, por tanto, sus puntos de vista serán tomados en cuenta, además de que prevén ampliar el consejo integrando a los colegios de Ingenieros, Arquitectos, entre otros.

Destacó que muchos han considerado a las obras apantalladoras como algo prioritario para ganar adeptos, pero él no es de esa idea pues busca hacer obras a conciencia y en este sentido, habló de su gestión de dos proyectos interesantes para los bulevares, sin embargo, si el consejo decide que en vez de esa obra se trabaje en las colonias, así se hará.

El Alcalde aclaró que el IMPLAN y los organismos que lo integran están descentralizados por tanto tienen certeza jurídica y ellos como miembros del Consejo tienen que hacer respetar el plan que se habrá de conformar, pues el único interés es que La Piedad crezca con planeación y visión a futuro.