• Algunos casos se atienden directamente por el IMM y otros se canalizan a otras instancias.

La Piedad, Michoacán, 6 Noviembre 2016.- El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) ha visitado a algunas comunidades rurales pertenecientes al municipio de La Piedad, con el objetivo de brindarles apoyo y servicio en distintos aspectos.

Las áreas internas del IMM en asesoría psicológica, en nutrición y jurídica han puesto a disposición de la población femenil, infantil y hasta adultos mayores los servicios, mismos con los que se pueden detectar problemas que en algunos casos por falta de información o recursos económicos la gente no ha podido solucionar.

La responsable del IMM mencionó que una vez detectados los diversos problemas que se presentan en el instituto, se trabaja en los casos en los que se puede apoyar directamente, algunos otros son canalizados con las distintas dependencias municipales u otras instituciones con las que se colabora.

Refiere la funcionaria titular del IMM que el Alcalde Estrada Medina, siempre ha contemplado la necesidad de buscar el acercamiento hacia el sector rural para incluirlos en la expedición de los servicios que a su nivel competen, esta acción responde en materia a la atención integral del gobierno para sus pobladores.

Cabe mencionar que de igual manera la emisión de los servicios también se incluye a los hombres que tuvieran alguna necesidad por atender en la competencia del gobierno, en aras de la procuración de la equidad de género hasta la extensión de los servicios municipales.

En este sentido de apoyo a la población en general de las poblaciones rurales el Instituto tiene programadas para el lunes 7 y 14 del presente mes visitar primero la comunidad de El Zapote y posteriormente la comunidad de Tanque de Peña, lugares en los que se estarán ofreciendo los servicios del IMM.