• El nuevo domicilio será en Guerrero #130, centro entre Matamoros y Juárez.
  • Habrá servicios como ludoteca, consultorio de exploración mamaria y un módulo PAIMEF. 

La Piedad, Mich. 4 de junio 2016.- El Gobierno Municipal de La Piedad informa a toda la población que en la semana del 6 al 10 de junio el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) cambiará sus instalaciones a la calle Guerrero # 130 Colonia Centro, entre Matamoros y Juárez. La nota de prensa dice que es en el afán de tener un espacio más amable para el desarrollo de las actividades de este carácter.

De acuerdo al comunicado de prensa del Gobierno Municipal de La Piedad la Directora del Instituto de la Mujer, Sandra Arely Ávila García, informó que se implementará un área de ludoteca para completar las terapias psicológicas dirigidas a los niños. Esta herramienta, dijo la funcionaria,  resulta muy útil en la emisión de este servicio profesional.

Otro de los servicios que se sumará en el Instituto de la Mujer Piedadense es la creación de un Consultorio Eficiente de Asistencia a la Exploración Mamaria, atendido por enfermeras instruidas de manera profesional para apoyar a las féminas a conocer el proceso de autoexploración e incluso emitir el servicio de manera gratuita, para esto ya se cuenta con el mobiliario especial de consultorio.

Ahora que se cuenta con el instrumento del Programa de Atención a las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) del Gobierno Federal, en el que se desea brindar atención jurídica, psicológica y de trabajo social a mujeres víctimas de violencia, las instalaciones contarán con un espacio adecuadopara tratar los asuntos competentes.

El comunicado concluya con una invitación a la población, en especial a las mujeres,  a hacer uso de los recursos que emplea esta área del Gobierno Municipal, los servicios que ahí se prestan son destinados por condición de igualdad sustantiva, tanto a hombres como mujeres y niños.