• También entregaron equipo táctico a la policía yurecuarense.

Yurécuaro, Michoacán 6 junio 2017.-El Presidente Municipal de Yurécuaro, Marco Antonio González Jiménez, acompañado por el Director de Seguridad Pública, Francisco Salas Torres, así como por diferentes miembros del Gobierno Municipal, realizaron la entrega de cámaras de video y equipo táctico a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio.

Un total de 24 cámaras de video de la marca Winner, fueron entregadas y colocadas al interior de las patrullas, las cuales tuvieron un costo total de $64 mil 638 pesos, gasto solventado en su totalidad por el municipio.

El equipo de grabación entregado, cuenta con dos tipos de cámaras, una que graba hacia la parte delantera del vehículo, la cual sirve para monitorear las acciones de los elementos policíacos del municipio, con la finalidad de saber si actúan conforme a lo establecido en el reglamento, así como para respaldar a la Dirección de Seguridad Pública en el momento de realizar la detención de algún civil que quebrante la ley.

Otra cámara, grabará hacia la parte trasera, la cual verificará que al detenido se le respeten sus derechos y no sea agredido verbal o físicamente mientras se realiza su traslado.

Así mismo, el Alcalde Yurecuarense, realizó la entrega de equipo táctico, el cual consta de cascos, chalecos y placas, objetos indispensables para los elementos policíacos, dicho equipo tuvo un costo total de $2 millones 78 mil 720 pesos, los cuales al igual que las cámaras, fueron solventados completamente por recursos municipales.