• Objetivo es establecer políticas públicas para proteger sus derechos
  • Alcalde toma protesta a los integrantes del SIPINNA

La Piedad, Michoacán. 5 de marzo de 2020.- Quedó instalado el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) La Piedad, cuyo propósito principal será servir como estancia encargada de establecer instrumentos de apoyo, políticas públicas, procedimientos, servicios y acciones de protección y garantías de los derechos para los menores de edad.

La integración y toma de protesta de la estancia, se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Comunitario “Carlos Abascal Carranza” de la colonia Santa Fe y corrió a cargo de la secretaria ejecutiva del sistema municipal SIPINNA, Alma Orozco.

La declaratoria formal de su instalación corrió a cargo del alcalde Alex Espinoza; quien tomó protesta a los integrantes de este sistema y la presentación de la Secretaria Ejecutiva, con la presentación y aprobación de los representantes de la sociedad civil quienes la conforman.

El SIPINNA La Piedad quedó integrado de la siguiente manera: Presidente Municipal, Alex Espinoza; secretario del Ayuntamiento, Samuel Hidalgo; directora del DIF Municipal, Ana Raquel Salazar; tesorero Rigoberto Ortiz; directores de educación, Horacio Martín Sánchez; de desarrollo social César Oceguera; de la instancia de la mujer, Claudia Eugenia Buenrostro; de atención al migrante Fernada Cárdenas; el jefe de Unidad de Servicios del Empleo Jessica Alejandra Ramírez; de la Fiscalía Regional de Justicia, Ireri Moreno; el niño David Rafael García; la adolescente Eunice Jissel Espinoza; así como los Jefes de Tenencia de Ticuítaco, Río Grande y Los Guajes.

También intervienen los regidores Claudia Arcelia Guzmán, José Luis Torres, María del Carmen Alvarado; los directores de Deportes Lenin López; de Cultura Guillermo Rico, del INJUP, Rigoberto Romero; directora del Centro de Integración Juvenil, Irma Gabriela Villaseñor; la directora de UNIVA, Natalia Alejandra Salina; director del Tecnológico, Juan Manuel Padilla; visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Oscar Núñez y el jefe.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

 

CÓMO NACIÓ UNA SORORA