• La Piedad, Puruándiro, José Sixto Verduzco, Yurécuaro y Tanhuato, conforman el Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública

La Piedad, Michoacán. 14 de mayo de 2019.- En reunión celebrada en el Centro Cultural Piedadense, para integral el Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública Región La Piedad, por mayoría de votos nuestro alcalde Alex Espinoza, es nombrado integrante presidente del Consejo.

La reunión estuvo encabezada por José de Jesús Cerpa Estrada, director jurídico y representante de Lilia Cipriano Ista, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP).

En su intervención el Alcalde comentó “La integración de este Consejo nos permitirá lograr lo que muchos de los presidentes deseamos, tener una relación estrecha en el ámbito de seguridad pública para trabajar de manera decidida y coordinada con las diferentes instancias de gobierno para darles tranquila y respuesta a nuestros ciudadanos”.

Dentro de las funciones que los Consejos Intermunicipales tienen son las de cumplir y proponer las políticas y lineamientos en materia de Seguridad Pública, así como de promover acciones en coordinación con las diversas instancias vinculadas a este mismo tema.

También se debe fomentar la participación de la sociedad en las tareas de planeación, programación, supervisión, evaluación de información, presupuestación, que será a través de las unidades de consulta y participación de la comunidad.

Para concluir la reunión se tomó protesta a los integrantes del Consejo el cual preside Alex Espinoza, y como secretario ejecutivo fungirá Daniel Aranda Pérez, presidente de Tanhuato.

La Piedad, Puruándiro, José Sixto Verduzco, Yurécuaro y Tanhuato, conforman el Consejo el cual deberá reunirse 4 veces al año, quedando como la próxima mesa de trabajo el mes de julio en la población de Puruándiro.