• Ratifican a presidentes en señal de la confianza por el trabajo realizado.
  • Acuerdan establecer acciones para engrandecer los valores cívicos.

La Piedad, Michoacán. 5 de junio de 2019.- En ceremonias por separado, el Gobierno Municipal formalizó la instalación y funcionamiento del Consejo de la Crónica y el Comité Cívico Municipal, en donde los presidentes fueron ratificados.

La oficialización de los dirigentes de ambos Comités se llevó a cabo en reuniones celebradas en el Centro Cultural Piedadense, las cuales estuvieron encabezadas por el secretario del Ayuntamiento, Samuel Hidalgo Gallardo en representación de nuestro alcalde Alex Espinoza.

En el caso del Consejo de la Crónica órgano autónomo del Ayuntamiento, la ley establece que debe estar presidido por nuestro Presidente Municipal y al menos tres cronistas de la ciudad, por lo que se ratificó en su cargo a Javier Ortiz Rojas, el padre y doctor Alberto Carrillo, al profesor Enrique Carbajal Ayala y Graciela Méndez. Todos ellos, cuentan con amplio conocimiento sobre el tema y ya han realizado trabajos relacionados con la historia de nuestro municipio.

Al término de la integración de esta agrupación, se llevó a cabo otra reunión en la que se instaló de manera oficial el Comité Cívico Municipal en donde de igual manera se ratificó a José Luis Beltrán López, como su presidente y demás integrantes de las diversas instituciones educativas ahí presentes.

En esta sesión, acordaron establecer acciones para engrandecer nuestros valores cívicos y difundir todos los eventos, con la finalidad de que la población sepa qué es lo que se celebra en cada uno de ellos, ya que se ha detectado que muchos de los asistentes desconocen el por qué se realizan.