• Se tiene previsto instalar Comités de Participación Ciudadana del FORTASEG en El Cuitzillo, El Malecón, El Pitallito, El Delta, El Ensueño, Luis Donaldo Colosio y 28 colonias más

La Piedad, Michoacán. 27 de julio de 2020.- La tarde de este lunes fueron instalados los dos primeros Comités de Participación Ciudadana del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) en la localidad. Uno de estos grupos está el Infonavit “Constituyente J. Jesús Romero Flores” de Ciudad del Sol y otro en el Villas de la Loma.

El Presidente Municipal de La Piedad, Alex Espinoza, en gira de trabajo tomó protesta a los integrantes de ambos comités y entregó los nombramientos a los integrantes. Para ello visitó tanto Villas de La Loma como Ciudad del Sol.

Con esta acción, el Gobierno Municipal de La Piedad quiere dejar precedente pues es la primera vez que en territorio piedadense se crean estos comités cuyo propósito principal es poner en marcha un programa de prevención de la violencia.

La conformación de cada comité se hizo conforme a los artículos 117, 120 y 121 de la Ley Orgánica Municipal del Estado y estarán conformados por: Un Presidente, un Secretario y siete vocales de Seguridad Pública, Protección Civil, Cultura, Servicios Públicos, Atención a la Mujer y a la Familia, cargos que son honoríficos quienes serán un enlace entre los ciudadanos y las instituciones que conforman el Gobierno Municipal.

La principal función de dichos Comités, será servir de enlace con el Gobierno Municipal y las diversas dependencias, para establecer acciones de mejoramiento de su entorno.

Se tiene previsto instalar aproximadamente 32 comités en distintas colonias de la localidad de las cuales se inicia con estas dos, pero ya se trabaja en la conformación de los mismos en fraccionamientos como: El Cuitzillo, El Malecón, El Pitallito, El Delta, El Ensueño, Luis Donaldo Colosio, entre otros.

Para regular el funcionamiento de los integrantes, en breve integrantes del Cabildo generarán un reglamento que será quien rija a estos Comités.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor