Centro de Distribución de LALA en Ciudad Mante, Tamaulipas.
  • La empresa argumentó extorsiones y cobro de piso que provocaron el cierra de su distribuidora.
  • Por Salvador Y. Maldonado Díaz

Ciudad de México. 24 de mayo de 2018.- Grupo Lala, la empresa líder en el mercado nacional de la  leche, informó  que suspendió temporalmente su centro de distribución ubicado en Ciudad Mante, Tamaulipas..

Aunque no puntualizó  cuando volvería a operar, en un comunicado la compañía dijo que se debe a las precarias condiciones de seguridad.

“Las condiciones de seguridad en la ciudad no eran las adecuadas para seguir operando. La compañía está colaborando con las autoridades para reiniciar actividades en cuanto sea posible”, explicó la corporación.

El 2 de mayo, uno de los camiones de la compañía fue incendiado en la colonia Tamaulipas de ese municipio. Este suceso originó que la empresa suspendiera actividades desde el 3 de mayo en la mencionada urbe tamaulipeca.

Con esta determinación Grupo Lala se une a otras empresas que también han decidido parar operaciones en este municipio.

En Ciudad Mante prevalecen delitos como el homicidio, secuestros, cobro de piso y extorsiones a empresas y negocios ubicados en esta zona del estado.

Esto se suma a la reciente suspensión de labores de Coca-Cola FEMSA en Altamirano, Guerrero, donde revelaron que la inseguridad los obligó a tomar esa decisión.

Este hecho se suma también a  la ola de asaltos y sabotajes a los ferrocarilles, sobre todo en las rutas férreas del Golfo de México.

EL DATO

Un estudio reciente reveló que Lala fue comprada por el 96.5% de los hogares en nuestro país, quienes en promedio la adquirieron 31.8 veces en el año, lo que equivale a 647 millones de ocasiones. La marca también destacó en el ranking de Latinoamérica, donde se ubicó en cuarto lugar.

En el mercado mexicano , Lala solamente es superada por Coca Cola.