• El reto será cómo alimentar a 10 mil millones de humanos en 30 años.

Berlín, Alemania. 17 de enero de 2018 (dpa).- ¿Qué sabores traerá el futuro? ¿Tendrá gusto a insectos? Los visitantes de la feria agropecuaria “Semana Verde” de Berlín ya pueden probar una hamburguesa de larvas de escarabajo del estiércol, o bien inclinarse por los platos tradicionales de la cocina alemana.

La feria comienza el viernes 19 de enero bajo el lema “Future Food Show” (show de la comida del futuro).

En Berlín, los visitantes no solo pueden observar toros sementales o lechones rosados y probar canapés o bebidas aquí o allá. Como es habitual, esta feria también trata una cuestión fundamental, en concreto, qué tipo de agricultura está en condiciones de alimentar a los 7,600 millones de personas que habitan en el mundo, y cómo será el panorama dentro de 30 años, cuando la cifra ascienda a 10,000 millones de seres humanos.

La feria reúne tradicionalmente a comienzos de año en Alemania a representantes de los sectores agropecuario, alimentario, gastronómico y de la horticultura y jardinería. En la presente edición participan más de 1,600 expositores de unos 65 países. Bulgaria es el invitado especial en esta ocasión.

Entre el 19 y el 28 de enero, la Semana Verde también sirve de plataforma para expertos y políticos, que debaten sobre agricultura y alimentación en numerosos congresos, foros, conferencias y seminarios. También los críticos de la industria alimentaria moderna aprovechan la feria como podio de discusión.

Los organizadores esperan unos 400,000 visitantes hasta finales de mes, entre ellos 100,000 expertos en el tema. Durante la Semana Verde de Berlín, las empresas también prueban qué aceptación tienen nuevos productos entre el público.

Esta información fue dada a conocer por la agencia alemana de noticias DPA con quien Brunoticias tiene acuerdo para reproducir las notas seleccionadas que se envían a través del servicio Germany Today.

https://www.gruenewoche.de/