REALIZAN INSCRIPCIÓN Y REINSCRIPCIÓN AL PADRÓN DE BECAS MUNICIPALES

 

La capacidad de atención es hasta llegar a cubrir el tope de inversión de 7 MDP que se tienen destinados para este rubro.

El Director de Educación, Marco Antonio Rodríguez Macías, anunció que será a fines del mes de septiembre cuando podrían saber el número exacto de becas nuevas que reasignarían para el siguiente periodo escolar, pese a ello indicó que continúan recibiendo nuevas solicitudes para la obtención de este apoyo.

Al respecto, el Director de esta dependencia municipal informó que en lo que va de este primer año, han recibido 7 mil solicitudes para la obtención de nuevas becas.

Sin embargo, señaló que de momento están sujetos a las becas que quedarán vacantes porque los alumnos se den de baja, cambien de escuela o bajen de calificación e incluso, hay algunos que simplemente no han acudido por los apoyos.

La cantidad de becas que podrán ser reasignadas se tendrán hasta fines de septiembre. De momento, indicó que se continuará trabajando sobre la misma cantidad de becas disponibles que oscilan entre las 3 mil 860 aproximadamente en todos los niveles educativos.

En cuanto a la reasignación, expuso que desde el pasado 22 de agosto se abrieron las fechas para la renovación de las mismas en lo que corresponde a las becas de Primaria, las cuales se recibirán hasta el 2 de septiembre, que es la fecha en la que se prevé atender al mayor número de beneficiarios.

La renovación de becas de Secundaria, se realizará del 5 al 9 de septiembre; las de Preparatoria serán del 12 al 20 de ese mismo mes, aunque no se laborará los días 15 y 16. En cuanto a los apoyos para universitarios, informó que estos se realizarán del 21 al 27 de septiembre.

Rodríguez Macías dijo que también se han hecho gestiones para otorgar este tipo de apoyos de programas federales y estatales, por lo que se logró tramitar 50 becas federales al igual número de alumnos por medio de las cuales los beneficiados obtendrán un apoyo de mil pesos mensuales.

Además de que a través del Gobierno Estatal, se lograron gestionar 836 becas del programa Beca Futuro, las cuales se suman también a las que otorga el Ayuntamiento.

TOMAN PROTESTA INTEGRANTES DEL COMITÉ MUNICIPAL DE BECAS

Será encargado de aplicar el reglamento para poder entregar el apoyo que se otorga a los estudiantes.

Los regidores Ricardo Hernández Luna, Laura Elena Valadez Navarro, Yelitza Téllez Hernández e Iván Hidalgo Gallardo, junto con los directores de Educación, Marco Antonio Rodríguez Macías y el de Cultura, Francisco Ríos Corona, rindieron protesta como integrantes del Comité de Becas Municipales.

Estos funcionarios serán los encargados directos de vigilar y hacer que se cumpla a pie de la letra las bases para la obtención de este beneficio que otorga el Ayuntamiento a más de 3 mil 800 alumnos que son beneficiados. Los apoyos van desde los 130 a los 500 pesos mensuales, con una despensa básica para los niños de Primaria y se destina un techo de 7 millones de pesos anuales para este fin.