• Acciones enfocadas a la convivencia y desarrollo personal
  • Trabajo en coordinación con varias instituciones

La Piedad, Mich. 21 de diciembre de 2019.- Con el objetivo principal de involucrar al sector juvenil de la ciudad, el Instituto de la Juventud Piedadense (INJUP) durante este año que concluye realizó variedad de actividades para favorecer el desarrollo personal de niños y jóvenes del municipio.

Rigoberto Romero Armendáriz, director del INJUP comentó que se organizaron diversas actividades durante el año que iniciaron con tardes de cine en colonias como la Melchor Ocampo, Vasco de Quiroga, Centroamericana y otras, mismas que fueron replicadas también en algunas comunidades.

Para apoyar al sector infantil de aquellas familias más vulnerables, consiguió la donación de material didáctico para los niños de escuelas que más lo requerían.

A través del INJUP se puso en marcha el programa “Actívate en familia” que buscó cambiar hábitos y crear ambientes de sana convivencia, además de incentivar a los jóvenes con su participación en eventos como el Concurso del amor en una imagen.

Colaboró a su vez en apoyo de instituciones educativas que solicitaron de sus servicios como en el caso del Octavo Encuentro Estatal de Robótica y Prototipos llevando a los alumnos participantes.

Participaron en la rehabilitación de juegos infantiles en el fraccionamiento El Ensueño e iniciaron una jornada de limpieza y rehabilitación de espacios con alumnos del CONALEP con quienes también realizaron una rodada ciclista.

Con el fin de mejorar los entornos ambientales, también colaboraron con programas de reforestación de árboles como se dio en el caso de la colonia “Manuel J. Clouthier”; la escuela Secundaria Técnica No. 70 y la colonia Vasco de Quiroga; la rehabilitación del parque Primero de Mayo en la colonia Lázaro Cárdenas.

A niños en edad escolar, también apoyaron con la gestión y donación de uniformes para la comunidad de San Juan del Fuerte; hicieron una donación de pelotas para entregarlas el Día del Niño en los hospitales y la entrega de paquetes escolares del reto “seamos útiles”.

Organizaron diversos torneos como el de Street Soccer, fútbol, voleibol, ajedrez, la Expo grafiti, la entrega del premio Mérito Juvenil 2019; el Maratón 3 Estados, así como colaboraciones con otras dependencias que realizan algunas campañas.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable

 

Otorga DIF La Piedad cobijas para un “Invierno Sin Frío”