•  Jóvenes de 15 a 29 años podrán solicitar beca para los cursos que se ofrecen en el ICATMI.

La Piedad, Michoacán, 27 Agosto 2016.- El Gobierno Municipal de La Piedad, por medio del Instituto de la Juventud Piedadense (INJUP), en colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI), y  participan en la promoción de impulsar a los jóvenes en los distintos ámbitos, por lo que se están promoviendo becas para personas de 15 a 29 años de edad que deseen inscribirse en algún curso.

Bajo la encomienda del Alcalde Juan Manuel Estrada Medina, en el que se prepondera la gestión de recursos, así como opciones alternas para que la ciudadanía tenga un desarrollo personal y profesional se han sumado esfuerzos con el Estado para poder beneficiar a los piedadenses.

Alejandro Saldaña Saldívar, responsable de las políticas públicas del sector juvenil en la ciudad, comentó que gracias a que en el municipio se cuenta con un Instituto de la Juventud, así como una instancia de capacitación por parte del ICATMI, el beneficio de la población es un hecho.

El funcionario dijo que los interesados en formar parte en este esquema de trabajo deben acudir a las instalaciones del INJUP en la calle Matamoros #39 presentando credencial de elector o credencial de estudiante, para que en esta dependencia se les otorgue su ficha. Posteriormente deben dirigirse al ICATMI para seguir con los trámites habituales sobre el proceso de inscripción.

La coordinación que tienen estos organismos es para juntos lograr poco a poco el desarrollo  profesional y promover la capacitación laboral ya que todos estos esfuerzos contribuyen al crecimiento económico de Michoacán apoyando y preparando riqueza humana capaz de introducirse a la estructura del empleo.

Informática, inglés, corte y confección, carpintería, alimentación, mecánica, entre otros, son los talleres que ofrece el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán. La convocatoria para solicitud de fichas es hasta el 10 de septiembre. Para mayor información acudir al INJUP o llamar al 52 2 18 74.