• Podrán participar jóvenes entre los 18 y 29 años de edad y deberán inscribirse en el INJUP.

Continúa abierta la convocatoria para el concurso estatal de oratoria y debate público “Michoacán tiene la palabra”, que el Instituto de la Juventud Michoacana, en coordinación con el Instituto de la Juventud Piedadense (INJUP) del Gobierno Municipal de La Piedad, promueve para la libre expresión entre la juventud.

Los interesados en participar en el concurso estatal de oratoria y debate público tienen como fecha límite para inscribirse hasta el próximo día 3 de abril, dos días antes de la celebración de cada etapa regional que para La Piedad se desarrollará el martes 5 del próximo mes en el aula magna número dos de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) plantel La Piedad.

Quienes tengan el deseo de ser partícipes del concurso estatal de oratoria y debate público deben haber nacido en el Estado de Michoacán tener 18 a 29 años de edad cumplidos a la fecha en que se celebre la etapa regional y acudir a las instalaciones del Instituto de la Juventud Piedadense (INJUP).

Concursooratoria

El Director del INJUP, Alejandro Saldaña Saldívar, dio a conocer que “La encomienda del edil Juan Manuel Estrada Medina, ha sido expresa en relación de gestión y colaboración en eventos que estén encaminados al desarrollo de los jóvenes en nuestro municipio”. El funcionario destacó que dicho concurso será en tres fases: Discurso preparado, improvisado y debate político modelo electoral.

Asimismo, destacó que el primero y segundo lugar de cada una de las sedes participantes pasara a la etapa estatal que se desarrollará a cabo el día viernes 15 del mes de abril.

En dicho concurso se realizarán 10 etapas regionales entre las que estarán participando jóvenes de los municipios de Lázaro Cárdenas, Huetamo, Morelia, Ario de Rosales, Quiroga, Zitacuaro, Parácuaro, Zamora, Cherán y La Piedad.