Home SABER Trámites INICIÓ REGISTRO PARA ASPIRANTES A BECA MUNICIPAL EN LA PIEDAD

INICIÓ REGISTRO PARA ASPIRANTES A BECA MUNICIPAL EN LA PIEDAD

911
SHARE
  • Este trámite para quienes nunca han tenido este beneficio, perdieron su registro o cambiaron de nivel educativo

La Piedad, Michoacán. 6 de agosto de 2018.- Este lunes 6 de agosto, dio inicio el proceso de registro de alumnos de todos los niveles educativos que no hayan tenido beca municipal, que la hubieran perdido o para aquellos que cambiaron de nivel educativo. Esto lo dio a conocer el Gobierno Municipal de La Piedad.

El proceso de inscripciones al programa de Becas Municipales se realizará en la dirección de Educación que se ubica en la calle Matamoros número 30 en la colonia centro en horario de oficina.
Para ello las o los interesados, deberán acudir a partir de esta fecha aun cuando no tengan su constancia de estudios expedido por la institución en la que están registrados, para que inicien el proceso solicitando el estudio socioeconómico.

Esto, debido a que los requisitos que se pedirán a los alumnos que ingresen por primera vez, que es el mismo para quienes perdieron su registro o para los que cambiaron de nivel educativo como es el caso de los que concluyeron la Primaria e ingresarán a Secundaria, Preparatoria o Universidad son los siguientes:

  • Constancia de estudios original.
  • Copia de la boleta de calificaciones la cual con un promedio mínimo de 8.5
  • Copia del acta de nacimiento.
  •  Copia de su comprobante de domicilio
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Dos fotografías tamaño infantil
  • Estudio socioeconómico.

El director de educación, Marco Antonio Rodríguez Macías, informó que como en la mayoría de los casos, los alumnos no cuentan con su constancia de estudios, pueden acudir a solicitar el estudio socioeconómico, para ir avanzando pero todavía no serán registrados hasta que entreguen toda la documentación requerida.

En el caso de los alumnos que tienen beca y pasaron de año dentro del mismo nivel educativo, las fechas para la renovación se darán a conocer en breve.