• Espectáculo inaugural rinde homenaje a los niños con discapacidad.

Yurécuaro, Michoacán. 11 de marzo de 2018.- Este domingo, se realizó la inauguración de la 24 edición del Festival Mundial de la Danza Michoacán México. Este año 2018, la temática del FEMDAMM lleva por nombre “De Colores México”.

La apertura del FEMDAMM estuvo a cargo del Ballet Yurécuaro México Internacional,  organizadores oficiales del festival. En el número montado se le rindió un homenaje a todos los niños yurecuarenses con discapacidad. Así mismo, diferentes grupos dancísticos dieron una pequeña muestra de lo que tienen preparado para los próximos días.

El FEMDAMM se realizará del 11 al 25 de marzo, contando con la presencia de grupos nacionales pertenecientes a Jalisco, Estado de México, Veracruz, Nayarit, Nuevo León, Coahuila así como San Luis Potosí y grupos internacionales pertenecientes a Colombia y Ecuador.

El ballet proveniente de Ecuador efectuó su participación inicial

El Gobierno Municipal de Yurécuaro es uno de los patrocinadores oficiales del Festival Mundial de la Danza y las Artes Michoacán México 2018 (FEMDAMM). Las autoridades  aportarán $40 mil pesos. Con este monto se cubrirá parte de los gastos generados por la renta del escenario, luces y el equipo de sonido. Así mismo, se facilitarán las instalaciones del Palacio Municipal para una serie de exposiciones de pintura y fotografía que se realizarán a lo largo del festival.

Éste apoyo se dio como parte de las acciones que realiza la actual administración para promover la cultura en el municipio a través del programa “2018 Año de la Cultura en Yurécuaro”. A la ceremonia inaugural acudió el Regidor de Educación y Cultura, Raúl De La Paz Ramírez, en representación del Presidente Municipal de Yurécuaro, Marco Antonio González Jiménez.