• El programa completo del FEMDAMM extensión Tanhuato en esta publicación.

Tanhuato, Michoacán. 1 de abril de 2019.– La extensión en Tanhuato del Festival Mundial de la Danza y las Artes Michoacán México (FEMDAMM) inició este lunes. Fue el Ballet Jari Taki de Ecuador a quien le tocó levantar el telón que durará hasta el domingo 7 de abril.

El Presidente Municipal de Tanhuato, Daniel Aranda, estuvo presente en la apertura. Personalmente compartió en sus redes sociales fragmentos de la danza folklórica del país sudamericano de la mitad del mundo. Fue a las 20:30 horas que se declaró formalmente inauguradas las actividades del FEMDAMM.

Acto inaugural del FEMDAMM con la presencia del Alcalde Daniel Aranda, funcionarios e integrantes del Ayuntamiento.

Se montó un escenario en el centro histórico de Tanhuato que albergará las siete jornadas del FEMDAMM del 1 al 7 de abril.

Para este martes 2 de abril tocará el turno a la Compañía de Danza Xochipilli de la Antigua, Veracruz.

Quienes se perdieron la función de este lunes tendrán una oportunidad más de ver al Ballet Jari Taki de Ecuador. Este grupo fue el primero de corte internacional en acudir al FEMDAMM.

Para el jueves 4 de abril se presentará el Ballet Raíces del estado de Coahuila.

El viernes y sábado habrá una doble cartelera en el centro histórico de Tanhuato.

Para el 5 de abril estará el Ballet México-Colombia y la Compañía Villa Durango, acompañados por la Escuela de Música Mexicana.

El sábado 6 estará en la parte musical el Mariachi Tradicional Los Colibríes de Nayarit y en la función de danza el Ballet Internacional Aztlán de Veracruz.

Para cerrar con broche de oro las actividades del FEMDAMM en Tanhuato el Ballet Nacional de Haití se presentará el domingo 7 de abril.

Esta información la dio a conocer el Gobierno Municipal de Tanhuato a través de sus redes sociales y la dirección de comunicación social de la autoridad local.