• Serán 2.3 kilómetros de ciclovía en el lado piedadense del río.

La Piedad, Michoacán. 21 de noviembre de 2017.- Este martes se dio el banderazo a los trabajos de construcción de una ciclovía en el margen izquierdo del río entre el jardín de La Purísima y el puente Michoacán, y es un sendero en el cual se podrá usar para caminar correr y para bicicletas. Esto fue dado a conocer por el Gobierno Municipal de La Piedad.

“Con esto, nosotros ponemos nuestro granito de arena”, indicó el Alcalde durante la apertura de los trabajos de esta obra que consiste en habilitar un tramo de 2 mil 335.26 metros cuadrados del margen izquierdo del río Lerma entre el jardín de La Purísima y el puente Michoacán, para la construcción de una ciclovía, “sendero”, que incluirá: Terracerías, base hidráulica, machuelos, pintura y acabados, 20 luminarias, señalamientos preventivos, y un puente con barandal de herrería.

La inversión que realizará el Gobierno Municipal es de 884 mil 303 pesos y entra como obra directa.

“Quizá nos habíamos tardado por cuestiones económicas o de decisiones, pero llegó el momento de comenzar, gracias al impulso del proyecto de parte de Alejandro Saldaña e integrantes del Observatorio Ciudadano, se logró llegar a acuerdos.

“Ahorita es un proyecto realizable y si le empezamos poco a poco se termina pronto, si no iniciamos el proyecto no terminará. Esto es algo que la gente requería y pedía pues servirá para la distracción de las familias. Es sólo el inicio, falta que el sueño se convierta en realidad al hacerlo al 100%”.

En el arranque de la obra se contó con la presencia de los integrantes del Observatorio Ciudadano, Beto Aguirre, Carlos Téllez, Luis David de la Paz; Ángeles Alberto, Luis Navarrete; así como directores del SAPAS, Jorge Rubio Olivares; el de obras públicas, Rafael Ramírez y el del IMPLAN, Mauricio Llamas, así como los regidores, Alejandro Saldaña, Laura Elena Navarro, Crisanto Loeza, Iván Hidalgo e integrantes de la Liga Piedadense, a quienes reconocieron por la disposición y apertura al diálogo previo al arranque de los trabajos.