• El primero de septiembre inició el programa de canje de placas 2020 por el SATEG.
  • Marisol de Lourdes Ruenes Torres, encabezará el recién creado SATEG.

Guanajuato, Gto. 2 de septiembre de 2020.- Desde el pasado primero de septiembre, el órgano desconcentrado de la Secretaría de Finanzas, inversión y Administración, con carácter de autoridad fiscal, el Servicio de Administración Tributaria del Estado de Guanajuato, SATEG, encabezado por la C.P y M.F. Marisol de Lourdes Ruenes Torres, comenzó con el Programa de Canje de Placas 2020.

Este proyecto del Gobierno del Estado de Guanajuato contempla el intercambio de placas metálicas y tarjetas de circulación, de manera gratuita, para los vehículos registrados en el Padrón Vehicular de la Entidad y que estén al corriente de sus obligaciones vehiculares.

El programa cuenta con diversos beneficios como contribuir a la seguridad pública en materia de delitos relacionados con vehículos. El trámite será gratuito del 1 de septiembre al 31 de diciembre, las placas tendrán más elementos de seguridad, se usarán códigos QR en placas y tarjetas de circulación y tendrán más tiempo de uso.

Los requisitos para el canje de placas para personas físicas son: que el vehículo se encuentre registrado a nombre de la persona que hará el trámite, presentar identificación oficial vigente, original del comprobante de domicilio en el Estado de Guanajuato con antigüedad no mayor a 4 meses y CURP del propietario.

El vehículo debe estar al corriente en el pago de atribuciones, no presentar reporte de robo vigente en el Registro Público Vehicular y devolver las placas y tarjeta de circulación.

Si un familiar del propietario del vehículo realizará el trámite, deberá presentar: copias de las actas del Registro Civil que acrediten el parentesco, original de carta poder simple con las firmas del propietario o poseedor del carro y de quien realice el trámite, así como identificación oficial vigente con fotografía de quien realizará el trámite y copia de identificación vigente con fotografía del propietario o poseedor del vehículo.

PERSONAS MORALES

Para las personas morales los requisitos son: que el vehículo se encuentre registrado a nombre de la persona moral que va a realizar el trámite, presentar identificación oficial vigente con fotografía del representante legal, acreditar representación, acuse de Inscripción al Registro Estatal de Contribuyentes emitido por la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración. Además que el vehículo no presente reporte de robo y devolver placas y tarjeta de circulación.

El trámite se puede realizar desde el portal placas.2020.guanajuato.gob.mx y después acudir a los lugares de canje de cada municipio.

Sin embargo, la saturación del portal ha causado en algunas ciudades la conglomeración de habitantes en las oficinas de gobierno encargadas del canje de placas.

Por lo que se pide a la población que está acudiendo a los lugares de canje, tomar las medidas necesarias ante la Covid-19, como portar cubrebocas, utilizar gel antibacterial y respetar la sana distancia entre las personas.

Con estas acciones, el Gobierno de Guanajuato demuestra que sus habitantes son su mayor preocupación, por eso nuestro Estado sigue contribuyendo para ser la Grandeza de México.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor