• Contempla 5 mil hectáreas y no sólo las 200 iniciales, afirmó el gobierno municipal.
  • Incluye un parque industrial, uno logístico y un fraccionamiento.

La Piedad, Michoacán, 16 Enero 2017.- El Gobierno Municipal de La Piedad anunció este lunes que empresarios tienen la pretensión de construir un aeropuerto nacional en la localidad. A decir del municipio el proyecto no solo contempla las 200 hectáreas iniciales de las que se habló en un principio requerirá de 5 mil hectáreas.

De acuerdo a un boletín de prensa de la autoridad municipal piedadense, se estima que el estudio inicie en los próximos meses y se entregue en un trimestre a partir de su arranque. El proyecto, de acuerdo a lo expresado por el Presidente Municipal, Juan Manuel Estrada Medina, durante la sesión de Cabildo del viernes 13 de enero incluye además de este espacio, un fraccionamiento habitacional, un parque industrial y un parque logístico.

En ella, el Alcalde dijo que la próxima semana vendrán representantes de las empresas que están interesadas para presentar el proyecto a los integrantes del Cabildo, así como a otros posibles inversionistas.

Estrada Medina indicó que el proyecto inicial del aeropuerto que el gestiona incluía 200 hectáreas, pero el que se presentará la próxima semana esta adicionado y llevará el nombre de Proyecto de Desarrollo Logístico y Económico Regional que abarcará 5 mil hectáreas las cuales se ubicarán en varios municipios.

La inversión expuso, es de miles de millones de pesos y los inversionistas requieren que el Ayuntamiento se comprometa y colabore con el estudio que se realizará pues se incluye el aeropuerto, área de vivienda, un parque industrial y un parque logístico.

Hasta el momento indicó, que la zona especial era la de Lázaro Cárdenas, pero La Piedad al tener la denominación de zona de diamante negro, aparece en el área de crecimiento de las más fuertes en el país, debido a la zona de ubicación geográfica en la que se encuentra y sobre todo por las cercanías que hay con las zonas conurbadas como Toluca, Morelia, Guadalajara, León, entre otras.

Así que la próxima semana, vendrán a presentar el proyecto y determinar hasta dónde será el alcance del mismo, pues destacó que el problema no es hacer en el aeropuerto que salgan los vuelos cargados, sino que también regresen con carga.