• Ayudará a la conexión del 20 por ciento dela

Zináparo, Michoacán. 13 de octubre de 2017.- El Gobierno Municipal de Zináparo dio a conocer que el Gobierno de Michoacán iniciará una obra. Se trata de la reconstrucción del camino rural que va a la comunidad de El Tigre. Esto de acuerdo a un oficio enviado al Presidente Municipal, Samuel Canchola Venegas, por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP).

La SCOP solicitó al Ayuntamiento el permiso para ejecutar la obra de reasfaltado. De acuerdo a información obtenida por BRUNOTICIAS serán siete kilómetros los que se rehabiliten. Se tiene contemplado un techo financiero preliminar de $4 millones de pesos de inversión. Sin embargo, estos datos pueden variar dependiendo el estado de la vía.

Cabe señalar que este camino comunica también a las comunidades de Ojo de Agua y El Salvador. Sumando los habitantes de estas tres localidades rurales, junto con El Tigre, se beneficiarán a más de 644 habitantes. Esto equivale al 20 por ciento de todos los pobladores de Zináparo según el Censo de Población del INEGI.

Esta zona está clasificada en las tres poblaciones como una de alta marginación. El catálogo de localidades de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) coloca tanto a El Tigre con una población de 479 habitantes, como a Ojo de Agua con 101 moradores y a El Salvador con 64 pobladores con un grado de aislamiento grande. Esto los hace territorios prioritarios de atención.