ARRANCARÁ FORMACIÓN DE PARAMÉDICOS EN LA PIEDAD

  • Es una carrera técnica en Urgencias Médicas Nivel Básico de año y medio los fines de semana.
  • Iniciará el próximo 24 de septiembre en la Delegación Cruz Roja La Piedad.

La Piedad Michoacán, 25 Agosto 2016.- Está por arrancar el curso de capacitación de la escuela nacional de Técnicos en Urgencias Médicas. Esto será en la delegación de la Cruz Roja en La Piedad. Será la generación XVIII la que comenzarán a formarse como paramédicos.

La coordinación de Capacitación de Cruz Roja La Piedad, dio conocer a través de un comunicado esta invitación para iniciarse en la atención de emergencias. El informativo de la benemérita institución señala que el curso dará inicio el 24 de septiembre en las propias instalaciones de la corporación de emergencia.

“Nuestro objetivo como delegación, es formar a los nuevos paramédicos, con el objetivo de poder tener más personal capacitado tanto para la delegación como para la ciudadanía en general” comentó el vocero de la Cruz Roja La Piedad. El también Técnico en Urgencias Médicas, destacó esta capacitación es una carrera técnica en Urgencias Médicas Nivel Básico.

El curso se divide en siete módulos, mismos que complementan al alumno en la atención pre hospitalaria de urgencia. Estas unidades son: Inducción a la Cruz Roja, Vía aérea y documentación, paciente de trauma, paciente clínico, operaciones especiales,  poblaciones especiales  y protocolos locales.

El Curso se Formación de Técnicos en Urgencias Médicas será los fines de semana. El horario será: sábados de las 4 de la tarde a las 8 de la noche y domingos de 9 de la mañana a 1 de la tarde. Cabe señalar que el curso tiene una duración de un año y que es la primera etapa del Técnico en Urgencias Médicas, ya que una vez que se concluye este nivel, sigue el Intermedio y el Avanzado.

Para más informes de interesados en este curso, se pueden comunicar al teléfono 5-22-14-81 o acudir directamente a las instalaciones de la Cruz Roja delegación La Piedad en Pedro Moreno No. 95.