• Recorrerán colonias localizadas en las cercanías del río Lerma o de los arroyos realizando limpieza y recolección de cacharros.

La Piedad, Michoacán. 1 de mayo de 2020.- El Gobierno Municipal de La Piedad a través de las direcciones de Servicios Públicos y Ecología en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 6, continúan con el programa de prevención y erradicación del mosquito Aedes Aegypti.

Las acciones de prevención del dengue comenzarán apoyadas con una brigada de jóvenes de la Jurisdicción Sanitaria No. 6, quienes recorrerán cada una de las colonias en las que, de acuerdo a los casos históricos ha habido la presencia del mosco.

Tatiana Ayala Aviña, coordinadora de Ecología del Gobierno Municipal de La Piedad informó que con el apoyo de los jóvenes de la brigada también se estarán repartiendo volantes informativos sobre la enfermedad del dengue.

Se tiene previsto que la campaña concluya hasta los primeros días del mes de junio, pues se prevén recorrer varias colonias, principalmente aquellas que se localizan en las cercanías del río Lerma o de los arroyos.

En estas mismas colonias se informarán los días en que la dirección de Servicios Públicos enviará una unidad para realizar la limpieza y recolección de todos los objetos que ya no se usan y que pueden servir para la proliferación del mosco.

A su vez, se prevén colocar contenedores cercanos a las colonias los cuales tendrán una duración de 3 a 4 días, para que la población acuda y deposite ahí los objetos voluminosos e incluso llantas, las cuales no puede llevarse el camión de la basura.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

Camino a Melchor Ocampo quedará listo en junio