• Se destinarán recursos por $9.5 millones de pesos. 

La Piedad, Michoacán. Diciembre 2016.- El Presidente Municipal, Juan Manuel Estrada Medina, dio el arranque oficial de los trabajos de pavimentación en concreto hidráulico de la calle “Eduardo Villaseñor Peña” en el fraccionamiento El Malecón, con lo que se beneficiará un tercio de la población urbana de la ciudad en la cual el Gobierno Municipal invertirá 9 millones 577 mil 142 pesos.

El acto de inicio se llevó a cabo por la mañana  del viernes 16 en donde el Director de Obras Públicas, Rafael Ramírez Lemus, antes de dar a conocer la ficha técnica de la obra, se dirigió a los presentes para externar lo siguiente:

“Ya que algunas personas han tratado de desvirtuar o minimizar las obras de este Ayuntamiento, nuestra respuesta está aquí y ahora. Seguimos trabajando para la ciudadanía, entregando nuestro mejor esfuerzo, prueba de ello, es que esta  obra que beneficiará a casi un tercio de la población de la mancha urbana generando otra vía alterna de Ciudad del Sol, al centro de la población, mejorando la movilidad y reduciendo los tiempos de desplazamiento”.

El Director de Obras Públicas dijo que ante la ola de declaraciones, era necesario que sus palabras de convirtieran en hechos y no jactarse de los grandes proyectos realizados en el pasado y puso como ejemplo los bulevares Lázaro Cárdenas y Adolfo López Mateos, obras que dijo, ninguna administración pasada ha podido superar.

“Pero estamos hablando del hoy y ahora. Necesitamos dar resultados como ya lo exprese, lo que digan nuestras palabras se transforman en obras. No se puede pretender tapar el sol con un dedo. Aquí están los hechos del gran esfuerzos que hacemos día a día para nuestra ciudadanía”.

Dicho lo anterior, Ramírez Lemus informó que la pavimentación de la calle Eduardo Villaseñor Peña se pavimentará entre la 21 de Marzo y Casto Saldaña. La meta es pavimentar 7 mil 143.62 metros cuadrados, que incluirá terracerías, guarniciones, drenaje sanitario, alcantarillado pluvial, agua potable, banquetas, rampas, iluminación y señalamientos viales cuyo costo total será de 9 millones 577 mil 142 pesos.

En el acto de arranque oficial de esta avenida se contó con la presencia del Alcalde Juan Manuel Estrada Medina; el Síndico Nicolás Hermosillo García; el Secretario del Ayuntamiento, Daniel Vázquez Zavala, regidores que conforman el Cabildo, así como el Director de Obras Públicas, Rafael Ramírez Lemus e integrantes del comité de vecinos quienes en voz de su secretario, Jaime Hernández agradeció al Presidente Municipal el inicio de esta importante obra para ellos y para todos los que circulan con dirección a Ciudad del Sol.