DESTINA GOBIERNO DE LA PIEDAD 2 MDP PARA MEJORAR LA CALLE QUERÉTARO

  • Rehabilitarán también la línea de conducción del agua potable y el drenaje; la pavimentación será de concreto hidráulico e instalarán lámparas de tipo led.

La Piedad, Michoacán, 9 Noviembre 2016.-Producto de recursos del fondo Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) este miércoles 9 del mes en curso se iniciaron los trabajos de mejoramiento vial con pavimento hidráulico de la calle Querétaro, misma que se encuentra entre la avenida Michoacán y el puente conocido como “Michoacán”.

Esta obra de infraestructura social, se suma al resto de las obras que han sido gestionadas por el Alcalde Juan Manuel Estrada Medina y con las cuales busca beneficiar a los habitantes del municipio, que en este caso el número de favorecidos se amplía a quienes circulan y pertenecen a los Estados de Michoacán y Guanajuato.

En total, se prevé pavimentar con concreto hidráulico una superficie de mil 800 metros cuadrados con 20 centímetros de espesor, se instalarán 135.60 metros lineales del drenaje pluvial y se construirán 14 descargas domiciliarias. Se rehabilitarán 274 metros lineales de agua potable, además de construir 298.79 metros cuadrados de banquetas. Se colocarán a su vez luminarias de tipo led.

Durante la apertura de los trabajos el arquitecto, Martín Chávez a nombre de los vecinos del lugar, agradeció al Gobierno Municipal por el apoyo de esta obra que vendrá a beneficiar no solo a ellos, sino a un buen número de personas que a diario transitan por este lugar, que se ha convertido en una de las vías importantes entre los dos Estados vecinos.

Con esta obra, el gobierno que encabeza Juan Manuel Estrada Medina da cumplimiento a uno de los ejes que forma parte del Plan Municipal de Desarrollo, que incluye el proveer mejores vías de acceso, las cuales se encuentren bien pavimentadas e iluminadas para que se brinde la seguridad que las familias piedadenses y de quien nos visiten, se merecen.

El compromiso de las autoridades municipales es concluir esta obra antes de que finalice el año, por lo que para evitar retrasos en la misma, la circulación por esta calle quedó totalmente cerrada, el único acceso que existe es el que se da por la avenida que se localiza justo debajo del puente de Cuota por el centro comercial Galerías del Río para salir por el puente Michoacán.

El arranque oficial de los trabajos se dio por la mañana por parte del munícipe quien estuvo acompañado de algunos directores, así como de los regidores, Sofía Jacqueline León Hernández; Yelitza Téllez Hernández; Brenda Orozco Torres, entre otros.