• Los autos tendrán dos horas como límite para estacionarse en la zona que va de Pedro Chavolla hasta 5 de Febrero.
  • Los comerciantes sólo podrán tener mercancía en la banqueta hasta las 10 de la mañana.
  • No se permitirá el estacionamiento de vehículos en espacios públicos con fines de venta.

La Piedad, Michoacán. 9 de marzo de 2018.- Tránsito Municipal de La Piedad inició con operativos para multar vehículos que ocupen sitios de estacionamiento por más de dos horas en el Boulevard Lázaro Cárdenas. Esta medida aplica en el tramo de 5 de Febrero hasta Pedro Chavolla en ambas aceras.

Por su parte, la dirección de Reglamentos también inició un operativo para limitar la tolerancia de exhibición de mercancía en las banquetas. Esta será exclusivamente hasta las 10 de la mañana.  Según el comunicado de prensa enviado por el Gobierno Municipal de La Piedad este viernes.

De acuerdo a la autoridad local piedadense ya comenzaron a aplicar multas a quien viole esta disposición. Reglamentos señaló que aplicó ya dos multas y que habrá cero tolerancia a quien invada las banquetas.

El Subdirector de Tránsito y Vialidad Municipal, informó que en estos dos días se han aplicado varias infracciones por incumplimiento del horario de estacionamiento. Sin embargo, no se dio a conocer el número de sanciones impuestas a los automovilistas o transportistas.

Según el funcionario, “la intención del Gobierno Municipal no es, ni ha sido, molestar a los conductores, sino regular los espacios y dar oportunidad a que las personas que acuden a la zona centro a realizar sus compras, puedan encontrar espacios donde estacionar su unidad”. Dice a la letra el boletín de prensa.

Previamente se realizaron los trabajos de balizamiento e instalación de 15 señalamientos. Estos se colocaron en el tramo de aplicación de la disposición para avisar a los conductores. También se acudió a cada uno de los comercios de la zona para dar a conocer dicha disposición. Esto con la finalidad de que lo hicieran del conocimiento a sus clientes.

En cuanto a los comerciantes de vehículos, se informa que no se permitirá el que se ocupe todo el día los estacionamientos públicos.