• Se invertirán más de $1.8 millones de pesos entre construcción y equipamiento.
  • Tendrá áreas de terapia eléctrica, en agua, mecánica, atención en habla y estimulación inicial.

Degollado, Jal., 8 agosto 2016.- Regidores del Ayuntamiento de Degollado informaron a BRUNOTICIAS que inició la construcción de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR). Los ediles detallaron que se invertirá $1 millón 260 mil pesos en esta obra. El centro de atención para personas con alguna distrofia tendrá una superficie de casi 214 metros cuadrados. La edificación se ejecuta en los terrenos del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF).

La Unidad Básica de Rehabilitación tiene contemplado en su diseño las áreas que enumeraremos. Zona de recepción así como dos salas de espera, una para pacientes y otra para familiares. Un consultorio general, cubículos para atención de electroterapia, hidroterapia y mecanoterapia. La UBR contará con un módulo de atención en lenguaje y otro de estimulación temprana. Esto además de los servicios básicos de sanitarios, estacionamiento y accesibilidad universal.

Cabe subrayar que en julio se efectuó una sesión de trabajo con la reunión la Coordinadora del Programa de Atención de Primer Nivel de la Discapacidad de DIF Jalisco, Verónica del Rocío Díaz Escobar. En este reunión se detallaron las acciones que ahora se emprenden. En ella participaron las regidoras Ana Paulina Guzmán Garnica, María Candelaria Negrete Mata, Josefina Bravo Martínez y María Dolores Rizo Méndez.

BRUNOTICIAS dio a conocer que los recursos que ya se aplican provienen del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social federal (SEDESOL). A la inversión de la obra civil se deben adicionar otros $605 mil pesos para el equipamiento. Será el propio DIF Jalisco quien erogue estos recursos para poner en funcionamiento la Unidad Básica de Rehabilitación.

En el acto de inicio de la construcción de la Unidad Básica de Rehabilitación estuvieron presentes además de las regidoras antes mencionadas, los munícipes Octavio Zaragoza García y Jorge Arellano Ramos. También asistieron funcionarios del Gobierno Municipal de Degollado así como el representante del Senador José María Martínez, Salvador López Arellano.