• Construirán pista para trotar, sanitarios y estacionamiento. 
  • Los fondos provienen del programa FORTALECE $3.4 MDP

Yurécuaro, Michoacán, 17 Agosto 2016.- Integrantes del Ayuntamiento y funcionarios  del Gobierno Municipal de Yurécuaro, dieron el banderazo de inicio a las obras de construcción de la trotapista, el estacionamiento y los sanitarios del Parque Ecoturístico del Señor de La Piedad. El Presidente Municipal de Yurécuaro, Marco Antonio González Jiménez, encabezó este arranque protocolario en los terrenos de este espacio público.

De acuerdo a un comunicado de prensa del Gobierno Municipal de Yurécuaro, estas obras contarán con una inversión de $3 Millones 410 mil 297.64 pesos, obtenidos del programa FORTALECE, gracias a las gestiones del Presidente Municipal, Marco Antonio González Jiménez.

Con este recurso serán construidos los sanitarios para hombres y mujeres, un área de estacionamiento con 2,111.77 metros cuadrados, acceso de control y vigilancia así como una trota pista con 2 mil 778 metros cuadrados con tezontle rojo.

En el mes de febrero del presente año, en el área del parque se inició con el reconocimiento y la limpieza del lugar, bajo la supervisión de la Dirección de Obras Públicas del Municipio, para dar paso a los trabajos que se acaban de emprender.

El proyecto del parque El Señor de La Piedad, fue creado bajo la iniciativa del Ex Presidente Municipal Juan Pimentel Rico y del grupo Ecologista de Yurécuaro en el año 2003, sin embargo fue abandonado por administraciones posteriores, hasta que Marco Antonio González Jiménez, lo retomó.

Con esta obra los ciudadanos podrán tener un lugar de sano esparcimiento, en donde podrán asistir en familia a disfrutar de la naturaleza y de las distintas actividades que se llevarán a cabo en dicho parque.

El infomativo  afirma que Gracias al trabajo de Marco Antonio González Jiménez, Presidente Municipal de Yurécuaro, esta administración se encuentra trabajando para mejor la calidad de vida de los habitantes de esta ciudad, con obras de gran impacto que beneficiaran a todos los yurecuarenses, así como al medio ambiente.