Las Jornadas Internacionales de Música La Piedad 2020 son una iniciativa sin fines de lucro encabezada por los pianistas Fernanda Cortés Saldaña y Luis Ángel Rivera y  quienes radican en La Piedad desde 2018.

En su programa las Jornadas Internacionales de Música contarán con la participación de músicos de prestigio internacional provenientes de Estados Unidos, España, Italia, Hungría y México quienes ofrecerán del 23 de noviembre al 4 de diciembre entrevistas, conciertos, conferencias y clases magistrales.

Cabe destacar que esta edición contará con la participación de artistas tan relevantes en el mundo de la música clásica como los pianistas: Daniela Liebman, Francisco Pablo Gómez Abalos, Emöke Ujj, Luis Angel Rivera, el violinista Davide Nicolini Pimazzoni y la soprano Verónica Murúa así como destacados catedráticos, músicos e investigadores de instituciones como Manhattan School of Music, The Juilliard School of Music, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de Colima y el Conservatorio de las Rosas.

Debido a las medidas de sanidad derivadas de la pandemia del COVID-19 las Jornadas Internacionales de Música se desarrollarán completamente online. Todos los eventos son gratuitos y  abiertos a todo el público interesado; se transmitirán mediante Facebook Live en las páginas del Centro Integral de Formación en Música, Difusión Colmich, La Piedad,.

Resaltamos que a esta iniciativa se ha sumado también el Consulado General de Hungría en México quienes promueven la cultura húngara en nuestro país. El Agregado Cultural de la embajada de Hungría, Gábor Endrényi, ha manifestado su interés para difundir las conferencias de estas Jornadas Internacionaes de Música entre la comunidad húngara de México.

Todos los horarios así como la información general sobre las Jornadas está disponible en www.musicalapiedad.com y la página de Facebook del Centro Integral de Formación en Música.

https://fb.watch/1XNIEIUq_X/

Jornadas Internacionales de Música programa completo

MÁS INFORMACIÓN SOBRE CULTURA Y LAS
Jornadas Internacionales de Música

El cine independiente del MIAX llegará a La Piedad