Ixtlán Hugo SEE escuelas
  • El secretario de Educación del Estado en recorrido de trabajo inició trabajos de pintura y mantenimiento en escuelas de Ixtlán y Ecuandureo.
  • El diputado Hugo Anaya acompañó el recorrido donde también se entregaron libros de texto.

Ixtlán, Michoacán. 28 de agosto de 2020.-Con la finalidad de continuar promoviendo el cuidado de los planteles educativos de Michoacán, el secretario de Educación en el Estado (SEE), Héctor Ayala Morales, realizó este viernes un recorrido por las escuelas de la región Zamora para instalar de manera simbólica los Comités de Participación de Salud Escolar. Asimismo, para dar inicio a los trabajos de pintura y mantenimiento en los centros escolares.

“Es nuestra prioridad garantizar a las y los estudiantes mejores condiciones educativas, por lo que trabajaremos en equipo con padres y madres de familia para cuidar de los espacios en donde nuestros hijos se prepararán para su futuro”, señaló Ayala Morales.

Acompañado por el presidente municipal de Ixtlán de los Hervores, Ángel Rafael Macías Mora y el diputado local, Hugo Anaya, se realizaron actividades de mantenimiento en favor de la comunidad escolar de la Primaria “José María Morelos y Pavón”, la secundaria “Adolfo López Mateos” y la primaria Federal “Lázaro Cárdenas”.

En estos espacios educativos se realizó también la entrega de libros de textos gratuitos, cubetas de pintura e impermeabilizante que servirán para que el Comité Participativo de Salud Escolar dé seguimiento a los trabajos de limpieza y cuidado de las instituciones educativas, a fin de evitar su deterioro.

De igual forma se realizó la visita, instalación y entrega en el Jardín de Niños “Dr. Ignacio Chávez” y la Primaria “José María Morelos”, de Ecuandureo, Michoacán.

“Reiteramos la invitación a papás y mamás a que sigamos haciendo equipo por la educación de los niños”, finalizó.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor