• Se invertirán en una primera etapa 2 millones de pesos.
  • El parque está situado a un costado del predio conocido como “La Buena Huerta”.

Un proyecto que permaneció en espera 10 años, dio inicio en Yurécuaro, el parque eco-turístico “Señor de La Piedad”. Esto fue dado a conocer por el Gobierno Municipal de Yurécuaro mediante un comunicado de prensa. El lugar situado en una orilla del río Lerma y a un costado del sitio conocido como “La Buena Huerta”. está siendo limpiado por maquinaria desde el pasado 28 de enero.

El Presidente Municipal de Yurécuaro el Marco Antonio González Jiménez, acompañado de algunos miembros del Gobierno Municipal, dieron el banderazo inicial para la construcción del parque “Señor de La Piedad”  que pretende ser un pulmón para los yurecuarenses y con el tiempo convertirse en un atractivo para toda la región. De acuerdo a lo dado a conocer en el comunicado, se invertirán en una primera etapa un total de dos millones de pesos.

En un recorrido hecho por BRUNOTICIAS al sitio, pudo constatar los trabajos de la maquina que está emparejando el terreno con la finalidad de hacer terrazas y posteriormente los andadores. El proyecto del parque “Señor de La Piedad” contempla la plantación de árboles frutales así como la conservación y reproducción de especies locales. Se pretende aprovechar alguna infraestructura previamente hecha y que hoy está en el abandono.

Además de estas acciones, se realizará la limpieza del terreno, la apertura de caminos y la construcción de algunas edificaciones para el básico funcionamiento del mismo. Dice el boletín informativo.  La obra del parque fue retomada con el apoyo de la Jefa de Ecología del Ayuntamiento de Yurécuaro, Angélica Bárcena Vivanco, el Grupo Ecológico de Yurécuaro y La Dirección de Obras Públicas de la administración 2015-2018.

El Primer Edil González Jiménez, se dijó entusiasmado por éste proyecto, resaltando la importancia que tendrá el parque “Señor de La Piedad” para los yurecuarenses y para las personas de la región, pero sobre todo para el medio ambiente. Se pretende rescatar esta margen del Lerma que hace frontera con Jalisco y así volverlo un área común para toda la gente.

Para la construcción del parque ecoturístico “El Señor de La Piedad” se ha formado un patronato el cual estará supervisando la construcción del parque, así como la recaudación de fondos a través de donativos lo cuales serán deducibles de impuestos.

Además del Alcalde otros funcionarios y ciudadanos que acudieron al evento fueron:  el Director de Obras Públicas, Octavio Fortul Curiel; la Regidora de Obras Públicas, Soraya Arroyo Chavolla; el Regidor de Ecología, Mijael Huaracha Oseguera y la Regidora de Turismo, Alejandra Cárdenas Arévalo.