GOBIERNO MUNICIPAL DE YURÉCUARO INAUGURA LA PRIMERA INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR PÚBLICA EN YURÉCUARO

Yurécuaro, Michoacán, 24 Noviembre 2016.- El Secretarío del Ayuntamiento de Yurécuaro ,Óscar Eduardo Miranda Ramírez, en representación del Presidente Municipal , acompañado por el Regidor de Educación Raúl de la Paz Ramírez y la Rectora de la UNIVIM, Silvia Mendoza Valenzuela, inauguraron lo que serán las instalaciones de la Universidad Virtual del Estado de Michoacán, ubicadas al interior de la Casa de la Cultura Iorekuarhu de este municipio.

En su discurso, el Lic. Oscar Miranda Ramírez, Secretario del H. Ayuntamiento, en representación del Presidente Municipal, Marco Antonio González Jiménez, resaltó la importancia de esta institución educativa para el municipio de Yurécuaro, ya que todos aquellos jóvenes con ganas de estudiar, pero que no pueden solventar los costos que genera el viajar a otra ciudad, ahora podrán hacerlo.

Por su parte la Rectora de la Universidad Virtual del Estado de Michoacán, comentó que esta institución de estudios superiores, cuenta con todas las certificaciones y la valides oficial por parte de la SEP, para que el alumno curse la licenciatura, maestría o doctorado que sea de su agrado.

La Universidad Virtual del Estado de Michoacán ofrece las licenciaturas de; Ingeniería en Desarrollo Agroindustrial, Seguridad Pública, Evaluación y Desarrollo Ambiental, Turismo así como Planeación y Evaluación Educativa. Sin embargo, gracias al convenio de la UNIVIM con la UNADM (Universidad Abierta y a Distancia de México), también se podrán tomar las licenciaturas en Derecho, Administración y Gestión Pública, Mercadotecnia Internacional, entre otras.

Yurécuaro es ahora uno de los 50 municipios del Estado de Michoacán que han firmado el convenio con la Universidad Virtual del Estado de Michoacán, con estas acciones, el Gobierno Municipal de Yurécuaro, encabezado por el Lic. Marco Antonio González Jiménez, refrenda su compromiso con la educación de la juventud yurecuarense.