• Con los pagos que recibirá de los comercios beneficiados el Gobierno de La Piedad estará en condiciones de otorgar otros créditos a más emprendedores.
  • Otorgan 750 créditos a comerciantes durante los meses de abril-mayo

La Piedad, Michoacán. 10 de septiembre de 2020.- Luego de terminar los cuatro meses de gracia que establecía el Plan Emergente de Créditos otorgados por el Gobierno Municipal de La Piedad, a partir de este mes de septiembre comienzan los pagos.

Juan Carlos Guzmán Ruíz, director de Promoción Económica, recordó que con el fin de mitigar las afectaciones económicas que ocasionó a los pequeños comerciantes locales, el cierre de negocios por el confinamiento en casa derivado de la pandemia por el COVID-19, el Gobierno Municipal creó un fondo económico por 3 millones de pesos para otorgar créditos para ese sector.

Con esos recursos, colocó un total de 750 créditos de 4 mil pesos cada uno, los cuales comenzaron a entregarse durante el mes de abril.

De acuerdo a los lineamientos del programa, los acreedores a ese préstamo tendrían cuatro meses de gracia hasta comenzar con el primero de un total de 9 pagos mensuales que se harán a partir de este mes de septiembre.

Por tanto, cada uno de los comerciantes pagará 444 pesos mensuales hasta cubrir la cantidad otorgada que fue por 4 mil pesos sin intereses.

Para poder iniciar con el pago correspondiente, Juan Carlos Guzmán invitó a los comerciantes a acudir a la dirección de Promoción Económica para otorgar el formato con el cual realizarán el pago correspondiente en la Tesorería Municipal.

Una vez que los 750 beneficiados hayan cubierto su pago mensual, el Gobierno local podrá estar en condiciones de reabrir el programa para quienes se quedaron sin este beneficio y asignar nuevos créditos por la misma cantidad.

Por lo que invitó a quienes recibieron este apoyo económico, a que cumplan con sus obligaciones y reinicien con sus pagos para que puedan dar oportunidad a que otros comerciantes como ellos también puedan acceder a este programa.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor