• Desde marzo se dio inicio con la actividad
  • Se ofrecen estímulos de pago con tarjetas de crédito

La Piedad, Michoacán. 7 de mayo de 2019.- Con el fin de regularizar la situación de los contribuyentes que presentan algún atraso en el pago del impuesto predial, la dirección de la Propiedad Inmobiliaria lleva a cabo el proceso de notificación a cada uno de ellos.

Rafael Herrera Campos, director de la dependencia informó que este procedimiento se inició desde el pasado 1 de marzo y la respuesta obtenida ha sido satisfactoria, pues se ha encontrado eco en los contribuyentes a quienes se les ha entregado la notificación del pago por sus adeudos.

El funcionario municipal, explicó que, para llevar a cabo este proceso, se seleccionaron a los contribuyentes con periodos más amplios de adeudo y se empezó a notificar por secciones, acudiendo a las colonias en donde hay un mayor número de rezago.

De esta manera las primeras colonias en las que se inició este proceso fueron; FOVISSSTE, los Infonavit y fraccionamiento Peña. Entre la lista de deudores, indicó que existen propietarios de bienes inmuebles que adeudan desde uno a 8 años e incluso más.

Rafael Herrera dijo que afortunadamente, la población ha reaccionado bien al llamado y acuden en el periodo de 10 días hábiles que se les otorga.

Agregó que con esta medida se podrá alcanzar una mejor recaudación de recursos este año, además, colaboran para que los contribuyentes salgan de la lista de deudores, a través de estímulos de pagos con tarjeta de crédito a meses sin intereses o mediante la negociación del adeudo según sea el caso.

PREDIAL