• Son las calles Argentina, Avenida Bachilleres, Orquídea, Nardo y Tulipán.
  • Los recursos, más de 8 millones de pesos, provienen del programa FORTALECE.

Yurécuaro, Michoacán, 1 agosto 2016.- Este lunes  se dio el banderazo inicial para el comienzo de la pavimentación de cinco calles en el municipio de Yurécuaro. La apertura de esta obra fue hecha por parte del presidente, Marco Antonio González Jiménez, la regidora de obras públicas, Soraya Arroyo Chavolla el subdirector de obras públicas, Ernesto Vázquez Ramírez, entre otros integrantes del ayuntamiento.

Las calles que serán pavimentadas son: calle Argentina de la Colonia Loma Bonita, Avenida Bachilleres de la Colonia Bachilleres así como las calles Orquídea, Nardo y Tulipán de la colonia Vázquez Pallares, todas pertenecientes a la cabecera municipal.

La inversión hecha en cada pavimentación de las calles será la siguiente: calle Argentina con una inversión de $4 millones 91 mil 2.77 pesos, la avenida Bachilleres $1 millón 598 mil 617.65 pesos y las calles Tulipán, Orquídea y Nardo con $2 millones 732 mil 795.81 pesos.

Estos recursos para la pavimentación fueron obtenidos del programa federal FORTALECE, gestionado por el alcalde, González Jiménez. El proyecto incluye el asfaltado de doce calles con el apoyo de este programa. Será la primera ocasión en que una administración tenga en construcción ese número de obras.

El día 15 de agosto se dará apertura a dos calles más, la calle Independencia y la calle Gral. Fco. J. Mujica sumando siete de las doce acordadas. Esta misma fecha se pretendía abrir también la calle Austacio Zepeda y Amado Nervo, ambas colindantes a las vías que se abrirán en la próxima fecha, pero para evitar problemas viales se decidió esperar que finalicen los trabajos en alguna de las anteriores  antes de comenzar las obras en estas calles.

Parte del acuerdo entre gobierno municipal y federal es que todas las obras deben de estar terminadas antes de que culmine el año en curso.