• Se invertirán más de $2 millones de pesos de fondos del Ramo 33 en esta acción.
  • Además de ampliar la red de distribución de agua se rehabilitará la ya existente.

Pénjamo, Gto., 14 julio 2016.- Este jueves se dieron inicio a los trabajos de ampliación y rehabilitación de la red de agua potable en la comunidad de El Mármol. Así lo anunció el Gobierno Municipal de Pénjamo a través de su dirección de comunicación social. Con estas acciones se pretende mejorar el suministro del vital líquido a los más de 2 mil 100 penjamenses que habitan esta localidad.

Con la visita del Presidente Municipal de Pénjamo,  Juan José García López, dio arranque a estos los trabajos. En la obra se destinará una inversión de $ 2 millones 54 mil 743 pesos y 25 centavos, de fondos etiquetados en el ramo 33. La intención es ofrecer un servicio de agua potable de calidad a los habitantes de este asentamiento situado en la zona rural penjamense.

El alcalde señaló que estos trabajos forman parte de las acciones de mejora en las comunidades resaltando que con ellas además de mejorar la calidad de vida de más familias, contribuyen en el desarrollo como municipio. Durante el acto simbólico, el Alcalde García López estuvo acompañado de integrantes del Ayuntamiento así como de un grupo de los beneficiarios y habitantes de El Mármol.

Por su parte el Delegado de la comunidad El Mármol, Luis Vega López, externó su agradecimiento al presidente municipal por la implementación de tal obra  y así mismo invito a los habitantes del lugar a participar en las acciones que gobierno ejerce a beneficio de Pénjamo y sobre todo a hacer uso adecuado y participar en la conservación del servicio de agua potable.

Entre los asistentes se contó con la participación  del Director de Obra Pública Miguel Ángel Gómez Castillos,  el delegado de la comunidad Luis Vega López, así como representantes de la comunidad y beneficiarios de la obra.