• Esta obra, beneficiará a 75 familias penjamenses del área rural.
  • Colocarán 2 mil 245 metros lineales de tubería de PVC.
  • Invertirán $ 4.6 MDP de fondos del ramo 33.

Pénjamo, Gto. 6 julio 2016.- El Gobierno Municipal de Pénjamo dio a conocer que este jueves dieron inicio los trabajos de construcción del sistema de drenaje sanitario en el Ejido Sauz de Méndez. Esta obra, de acuerdo al comunicado de prensa oficial, beneficiará a más de 75 familias  penjamenses. El acto estuvo encabezado por el Presidente Municipal de Pénjamo, Juan José García López.

El informativo detalla que se erogará un presupuesto superior de cuatro millones de pesos. Con esta acción, afirma el boletín, se fortalece la infraestructura hidráulica en la cabecera y las comunidades, mejorando así la calidad de vida de las personas y contribuyendo a mejorar el medio ambiente.

Los trabajos que se realizarán en la obra de construcción en el Ejido Saúz de Méndez, consistirán en la habilitación de 2,245 ml de red de drenaje sanitario con tubería PVC, la construcción de 76 pozos de visita, 75 descargas sanitarias, así como la construcción de una planta de tratamiento y el cercado perimetral de esta planta.  El origen del recurso proviene del Ramo 33, sumando una cantidad de importe contratado de $ 4, 662, 011.34, y beneficiando así a 450 personas.

En su mensaje el Alcalde Juan José García López, externó la necesidad de trabajar en la construcción de infraestructura sanitaria, donde los habitantes ya no estén expuestos a enfermedades o a contagios, y estos cuenten con la infraestructura necesaria y de calidad para que puedan tener un nivel de vida saludable donde puedan realizar sus actividades diarias sin inconvenientes.

El drenaje sanitario se construirá a fin de cubrir las necesidades básicas que aumentan la calidad de vida de las y los penjamenses, reafirmando con estas acciones que el Gobierno Municipal 2015-2018, trabaja para abatir el rezago en materia de infraestructura hidráulica y brindar servicios de drenaje de calidad a los habitantes  de la localidad.