Ecuandureo, Michoacán. 17 de junio de 2019.- Dió arranque a la obra de pavimentación de la calle Guerrero en la localidad de Las Fuentes, acción que cuenta con una inversión cercana al millón de pesos, misma que servirá para disminuir enfermedades entre los habitantes de la localidad, especialmente los vecinos de la calle, quienes agradecieron la obra al edil, Jesús Infante Ayala, quien se hizo acompañar del senador de la República, Antonio García Conejo.

Durante el banderazo de la obra el Senador felicitó al mandatario municipal, además de invitar a colaborar con las autoridades municipales, pues no es sencillo ser presidente municipal, “uno quisiera resolver todas las necesidades y ayudar a la gente, pero no es posible por la falta de recursos. Sin embargo, yo tengo información de que tú y tu cabildo son dinámicos y cercanos a la gente. Pedir a los ciudadanía de Las Fuentes que apoye a sus autoridades”.

Remarcó que en el Senado se trabaja en propuestas de reformas en la ley de coordinación fiscal, pues de 1 peso solo 20 centavos se aparta para Estados y Municipios, el 80 por ciento es para el gobierno Federal, de ahí las carencias en Municipios y Estados, donde falta infraestructura en agua potable, pavimentaciones, drenajes y escuelas, por lo que se busca una mejor repartición de la riqueza, ya que tiene una forma mal aplicada “yo tengo confianza de que los que hoy tienen mayoría en congreso y cámara de senadores van a reflexionar y nos van a ayudar a reformar esa mala coordinación fiscal”.

En su mensaje, el edil. J. Jesús Infante Ayala, manifestó que para él es un orgullo y una gran distinción poder servir a los ecuandurenses, y por ello los recursos públicos se destinan para obras de mejora en la infraestructura pública y en los servicios que satisfagan las necesidades de todos los pobladores.

“Un ejemplo de nuestro compromiso social, es la aplicación transparente de los recursos públicos, que mejoren vialidades y servicios para todos los ecuandurenses, para ello seguiré tocando puertas a todos los niveles de gobierno, para elevar las condiciones de vida de mis paisanos ya que aquí en Ecuandureo el Gobierno Municipal se debe al servicio de calidad y calidez a toda la ciudadanía “reitero el Dr. J. Jesús Infante Ayala.

En cuanto a los recursos, dijo, “son pocos, lo que no permite tener el desarrollo que se requiere en las comunidades, sin embargo, en los próximos días estaremos arrancando más obras en diversas comunidades del municipio que sin duda beneficiaran a todos los ecuandurenses.”

Tanto en el acto protocolario, como al final de este, los pobladores de Las Fuentes manifestaron su agradecimiento al Dr. J. Jesús Infante Ayala y su compromiso para trabajar en equipo.